Ayuso denuncia que el PSOE es ahora un refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado hoy de que la formación de Pedro Sánchez «ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos» y comparte el Gobierno con una formación «abiertamente guerracivilista», en referencia a Unidas Podemos. Por ello, la presidenta madrileña considera que «España está en peligro» mientras el Gobierno de Pedro Sánchez «solo practica la propaganda» y está obsesionado «con batallar» contra ella.

En un desayuno informativo la dirigente madrileña ha sostenido que a PSOE, «Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos».

Así, ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación «comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978». «Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana», ha lanzado.

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es «acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78».

Por el contrario, ha sostenido que en Madrid han trabajado «con la verdad por bandera, con respeto a las instituciones y a las leyes, y encontrando lugares de convivencia, tratando a todos como adultos, sin dejar a nadie atrás, sin decirles cómo vivir, ayudando a que cada uno pueda elegir su proyecto de vida y llevarlo a cabo».

«REPARTEN CARNÉS DE SERIOS» PERO NO VISITARON NI IFEMA, NI EL ZENDAL

Desde el PSOE, la ‘popular’ considera que «reparten carnés de serios» cuando no han sido capaces de visitar el hospital de campaña de Ifema ni el Isabel Zendal, cuando «inventaron» un comité de expertos para dejar «regazada» a la Comunidad o cuando «dan homilías feministas mientras multiplican por diez el empleo femenino».

Asimismo, ha denunciado que enfrentan tanto en educación como en sanidad lo público contra lo privado, «denostan y ridiculizan» al sector servicios, a la hostelería y el turismo y hablan de combatir la exclusión cuando quieren «acabar con el ascensor social del mérito y del esfuerzo».

Además, ha criticado que Sánchez hable de «desmadre» en Madrid cuando es el responsable de que «no se hagan controles en Barajas» y cuando «dio por finiquitada la pandemia en junio del año pasado» así como que mienta al decir que la Comunidad sería la que más recibiría de fondos europeos y de los presupuestos. Para Ayuso, Sánchez ha despreciado, castigado y discriminado a los madrileños.

Ante los insultos que ha recibido, la presidenta ha defendido que han respondido «con innovación sanitaria, recuperación económica, empleo, acceso libre a la educación, acogiendo empresas, a ciudadanos que buscaban libertad y paz».

«Si Madrid es tan inhumano, borracho, inseguro, machista, racista, insolidario, ¿por qué se empeñan en venir aquí empresas, trabajadores, artistas, inmigrantes, turistas, estudiantes, gente de toda España y del resto del mundo?», ha preguntado.

MADRID COMO «ALDEA GALA» DE RESISTENCIA

Ayuso defiende que mientras se enfrentaban «solos» a la pandemia, «el Gobierno de España ha huido de gestionar, está obsesionado por el control de los jueces, para escándalo de las instituciones europeas». Es, además, «un Gobierno que manipula Televisión Española hasta dejarla sin prestigio, credibilidad, audiencia, ni presupuesto».

«Un Gobierno que solo practica la propaganda, mientras lleva a cabo su plan de deshacer la unidad y la cohesión de la nación española, ningunear al Rey, a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras quieren modificar el diseño constitucional por la puerta de atrás, imponiendo la censura y aprobando leyes trascendentales a una velocidad nunca vista», ha lanzado.

La jefa del Ejecutivo autonómico cree que España «está en peligro mientras este Gobierno practica la ingeniería social, destruye la separación de poderes y deja hacer a los que quieren acabar con la centenaria nación española».

Frente a ello, ha reivindicado el papel de Madrid, una «aldea gala de resistencia y pasión por la libertad y por la vida». «Dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, quiero decirle una cosa y se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas», ha concluido.