Casado ve «inadmisible» que Enrique Santiago se mostrara partidario de «liquidar» al Rey

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que es «inadmisible» que Enrique Santiago, se mostrara partidario en 2017 de «liquidar» al Rey, al tiempo que ha criticado que el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, incite a «colgar» a Felipe VI. A su entender, el «silencio» de Pedro Sánchez en estos casos «le hace cómplice».

Casado se ha hecho eco de unas declaraciones que realizó Santiago a la revista ‘Mongolia’ en septiembre de 2017, difundidas después por ‘eldiario.es’, y que ahora han tomado protagonismo después de que el portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente IU haya sido designado nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030 a raíz del nombramiento de Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales.

En aquella entrevista se preguntó a Santiago si él iría al Palacio de la Moncloa y haría lo mismo que Lenin con el Zar si se dieran las mismas condiciones y respondió que «si se dieran las mismas condiciones, por supuesto». Preguntado entonces si lo liquidaría, añadió: «Eso ya depende de lo que surgiera, de cómo se pusiera. Tú los procesos revolucionarios no los haces para matar a un Zar. Eso es algo bastante anecdótico en el devenir de la historia».

«EL SILENCIO DE SÁNCHEZ LE HACE CÓMPLICE»

Casado también ha criticado que un edil de Podemos en Zaragoza haya animado en Twitter a «colgar» al Rey, en respuesta a la destitución del guionista de TVE que escribió un rótulo contra la Princesa de Asturias.

«Es inadmisible que un secretario de Estado diga que es partidario de ‘liquidar’ al Rey y que un concejal de Podemos incite al odio contra la Monarquía y pida ‘colgarlo'», ha asegurado el presidente del PP.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que el Partido Popular ha remitido a los medios de comunicación, Pablo Casado ha recalcado que «el silencio de Sánchez le hace cómplice».