Gabilondo es el candidato mejor valorado, pero Ayuso es preferida como presidenta

Los madrileños puntúan con la mejor nota al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, con un 5,6 sobre 10, mientras que a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la suspenden con un 4,9, aunque es la preferida como presidenta, según la encuesta publicada este lunes por el CIS de cara a los comicios autonómicos del 4 de mayo.

Tras Gabilondo se sitúa la candidata de Más Madrid, Mónica García, con un 5,4 –la única que aprueba junto al socialista–, seguida de la apuesta de Cs, Edmundo Bal, (4,3), su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, (3,6) y el peor valorado es el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con un 3,2.

Destaca como uno de cada cuatro madrileños marca como «muy mala» (1 sobre 10) la valoración de la presidenta, uno de cara tres tiene esa opinión sobre Monasterio, y 4 de cada 10 lo opina de Iglesias.

A pesar de estos datos, Ayuso es la que más ciudadanos le dan la valoración más alta (un 10) con casi uno de cada diez ciudadanos de la región, mientras que Edmundo Bal se sitúa en un 0,3% en esta categoría.

Aunque suspende, Ayuso es la candidata que mayor número de entrevistados preferirían como presidenta regional, un 38,6%, seguida del candidato socialista (22,3%), mientras que Monasterio y Bal comparten los últimos puestos con un 2,2%.