domingo, 18 abril 2021 14:34

Gabilondo tacha de “error” que Cs quiera “volver a las andadas”

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de “error” que Ciudadanos, con Edmundo Bal a la cabeza, quiera “volver a las andadas” y pactar de nuevo con PP en el caso de que les den los números para gobernar tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

En una entrevista con ‘Cope’, Gabilondo ha indicado que busca un gobierno sin “extremismos” para resolver los problemas de la ciudadanía. Defiende que puede “acordar con ambas manos” pero que no le gustan “planteamientos populistas o de polarización”.

Me parece un error cómo Pablo Iglesias plantea las elecciones. Si las plantea como un gran debate sobre el comunismo o el fascismo… Ese no es el asunto, lo es el resolver los problemas de la ciudadanía”, ha insistido.

En este punto, Gabilondo ha lamentado haber oído a Edmundo Bal que si tienen el apoyo suficiente se vincularán al PP y por lo que “volverán a las andadas”. “Eso es un error. En Madrid ha gobernado PP con Cs y siempre orientados por Vox. Eso no es lo que necesita Madrid. Hace falta un gobierno serio, sin extremos, mesurado”, ha reiterado.

En cuanto a la pandemia, el candidato socialista considera que las políticas no solo deberían ser restrictivas, sino que estas deberían ir acompañadas de “políticas sociales, sanitarias, económicas”, reforzando la Atención Primaria y la Salud Pública.