viernes, 23 abril 2021 03:49

‘Génova’ rechaza valorar la encuesta del CIS de la “factoría Redondo”

La dirección nacional del PP ha rechazado este lunes valorar la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ante las elecciones madrileñas del 4 de mayo, que considera un sondeo de la “factoría Redondo”, en alusión al jefe de gabinete del presidente del Gobierno. Además, ha defendido de nuevo la dimisión del director de este organismo, José Félix Tezanos.

En concreto, el CIS publicado señala que los bloques de la izquierda y la derecha en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno –la mitad de la Cámara regional– mientras Ciudadanos no lograría representación al quedarse en una estimación de voto del 4,4%.

“Nosotros no valoramos el CIS de Tezanos”, han señalado fuentes de la dirección nacional del partido nada más conocerse esa encuesta preelectoral, en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lograría ser la fuerza más representada con 59 escaños y un 39,2% de las papeletas; seguida de PSOE con 38 diputados y un 25,3% de estimación de voto.

“UNA ENCUESTA DE PARTE”

La misma tesis ha defendido después públicamente –en una rueda de prensa en la sede del partido– la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, quien ha indicado que el PP no comenta “encuestas de factoría Redondo”, en referencia a Iván Redondo.

“Y lo que sí tenemos que decir como hemos dicho en muchas ocasiones, es que ya es hora de que dimita el señor Tezanos. Esa es toda la valoración que vamos a hacer con respecto a esa encuesta, una vez más de parte, que no merece ningún comentario por nuestra parte”, ha enfatizado.

Beltrán ha contrapuesto la labor del PP a la actuación del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. “Somos la única alternativa seria a este desgobierno de Pedro Sánchez, un Gobierno de la mentira, un Gobierno ineficaz y absolutamente radical”, ha manifestado.

En cuanto a si el PP teme que ante el 4 de mayo, una bajada de Vox y Cs en las urnas, les pueda hacer perder el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Beltrán ha señalado que están “confiados” porque Ayuso es una “referencia”. “El PP pretende sacar mayoría suficiente para gobernar en solitario”, ha agregado.

Respecto a una posible prórroga del estado de alarma, la responsable de Organización del PP ha indicado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hará “lo que le interese para permanecer más tiempo en la Moncloa”. A su entender, se está viendo en cada una de sus decisiones que “siempre prioriza por encima de todo continuar en el Gobierno, caiga quien caiga y le pese a quien le pese”.

MUDANZA DE GÉNOVA

Al ser preguntada también cuándo abandonará el PP la sede nacional de la calle Génova que anunció Pablo Casado el pasado mes de febrero, Beltrán ha indicado que “todavía no hay sitio concreto” y que “se está en ello”.

Además, ha precisado que “nunca” dijeron que esa mudanza fuera a producirse “de inmediato”. “Buscamos una sede abierta, dinámica, eficiente, pero siempre llevándonos con nosotros todo el gran legado histórico de este gran partido”, ha manifestado.