Monasterio defiende que España puede recuperar el turismo «ahora» y ofrecer una oferta «extraordinaria»

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este lunes que España puede recuperar el turismo «ahora» pese a la pandemia de coronavirus y que es capaz de ofrecer una oferta turística «extraordinaria».

En una entrevista en ‘TVE’, ha tachado de «injusto» que en Madrid no se pueda ir a visitar a un familiar en otra comunidad autónoma mientras a los turistas se les deja moverse «con libertad», aunque ha recalcado que a España deben venir «todos los turistas» que puedan.

Considera que hay otros países que «no están adelantando» en materia turística, como es el caso de Egipto o Grecia, y ha criticado que en ellos no cuentan con un Gobierno «tan negligente» y con unas políticas «erráticas» en la lucha contra el Covid-19.

«Nos ha llevado a unas cifras de fallecidos que nos tienen que dar vergüenza. España tiene que recuperar su papel en el mundo y ese mercado es fundamental para miles de empleos», ha subrayado en referencia al sector turístico. Para ello, ha destacado la importancia de poner recursos en la prevención y en la vacunación a través de un plan de logística «excelente».

También, ha vuelto a hablar de la seguridad de los barrios de Madrid y ha apuntado que en los últimos meses «ha empeorado mucho». Ha insistido en que no se trata de «hechos aislados» y considera que «determinada élite cree que eso no pasa en Madrid porque no salen».

En concreto, Monasterio ha aludido a una estadística según la cual «tres de cada cuatro detenidos están relacionado con menas (menores extranjeros no acompañados) y ha precisado que hay «un alto porcentaje de delincuencia asociado a la inmigración».