El PP propondrá en el Congreso que los ciudadanos estén exentos del IRPF antes de estar en un ERTE

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha anunciado que su partido presentará una iniciativa en el Congreso para que los ciudadanos que estaban exentos de hacer la declaración de la renta (IRPF) antes de estar en un ERTE, también lo estén ahora recibiendo esa ayuda.

En una rueda de prensa en la sede del PP, junto a la responsable de Organización del partido, Ana Beltrán, González Terol ha señalado que se trata de que «quienes más sufren por haber perdido temporalmente su empleo no paguen ahora por tener dos pagadores».

Coincidiendo con el arranque de la campaña de la renta el 7 de abril, el dirigente del PP ha subrayado que «muchos ciudadanos que tenían un solo pagador, estaban exentos del pago de este tributo». Sin embargo, ha explicado que con los ERTES esos ciudadanos «pasan a tener dos pagadores» y eso les «obliga a hacer una declaración de la renta».

«Quién antes de la pandemia no tenía que pagar impuestos, ahora gracias a la ineficacia y a la ineficiencia del Gobierno socialista y comunista de Sánchez, Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, convierten los ERTE en un lujo y van a tener que pagar por recibir esas ayudas», ha afirmado.

Por eso, el vicesecretario de Territorial del PP ha dicho que su formación propondrá al Gobierno en el Parlamento que aquellos que «estaban exentos antes de estar en un ERTE, sigan estando exentos en esta campaña tributaria del 2021».

«Haremos llegar esta propuesta a las Cortes con carácter inmediato para que aquellos que peor lo están pasando y que más sufren, continúen exentos en el pago de tributos por esa circunstancia tan compleja de haber perdido temporalmente su empleo», ha concluido.