Vox reprocha a Moreno el «tono condescendiente»

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para afirmar sobre el Gobierno andaluz que «se tienen que ir desarrollando los acuerdos, por lo que ha apuntado que «la estabilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía depende de los acuerdos suscritos».

«La gente no va a entender que el Gobierno de Andalucía se dedique solo a una cosa. Le pedimos a Moreno Bonilla que no utilice ese tono tan condescendiente. Si quiere estabilidad se la va a tener que ganar», ha afirmado Manuel Gavira.

Gavira ha argumentado en este sentido que el PP «tiene un acuerdo suscrito con Vox» y que su Gobierno «tiene tres acuerdos suscritos con el Grupo Parlamentario Vox en Andalucía», según ha informado este partido por medio de una nota.

Ha criticado el «tono tan condescendiente» con el cual el presidente del Gobierno andaluz habla de que «ahora lo que toca es vacunar, vacunar y vacunar».

«Estoy seguro de que el tema de la vacunación depende de la Consejería de Salud, pero el Gobierno de la Junta tiene otras Consejerías que tienen que trabajar en el cumplimiento de los acuerdos que ha suscrito Moreno Bonilla con Vox».

El presidente del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía ha reclamado al Gobierno autonómico que «refuerce la vacunación» y «ponga el acento en intentar concienciar a la población de que hay que cumplir las normas de seguridad y distanciamiento social para que al final lo sanitario no arrastre a lo económico».

Gavira, que ha celebrado que la apertura de horario haya beneficiado a la hostelería y al comercio, al «haber supuesto un balón de oxígeno a la nefasta situación económica que están sufriendo», ha puesto de ejemplo a Francia para explicar que las restricciones horarias en la hostelería y en el comercio no sirven absolutamente de nada.

«El horario de la hostelería no está ligado al aumento de los contagios por mucho que algunas personas quieran vincularlo», según ha afirmado Gavira.

«En Vox estamos en contra del estado de alarma y del toque de queda. Andalucía es una región que se caracteriza por ser la campeona del desempleo; si echamos piedras sobre nuestro propio tejado no vamos a poder recuperarnos. Se trata de que lo económico no dependa exclusivamente de lo sanitario», ha dicho al ser preguntado por la posibilidad de que la Junta levante ciertas restricciones.