Arrimadas cree que Sánchez debe consultar su decisión sobre el Estado de Alarma

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe consultar con los presidentes de las comunidades autónomas y con la oposición su decisión sobre la prórroga o no del Estado de Alarma, ya que son las autonomías «las que han aplicado las medidas sanitarias».

Arrimadas se ha referido a este asunto en Valladolid, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco para ratificar el Pacto de Gobierno en esta Comunidad.

Allí, la líder de la formación naranja ha insistido en que debe ser Sánchez quien explique su decisión sobre la prórroga del Estado de Alarma, no obstante ha considerado que lo «lógico» es que se consulte antes de adoptarla.

Para Inés Arrimadas el presidente no debe hablar únicamente del reparto de vacunas para ponerse «medallas» sino de cómo se seguirán regulando las restricciones más allá del 9 de mayo sin son necesarias, tras lo que ha reiterado que se ha «echado en falta» un «paraguas nacional» en la puesta en marcha de medidas sanitarias.

«No ha sido así, Sánchez, desde que finalizó la primera ola, derivó la responsabilidad a los gobiernos autonómicos, nunca es tarde para que haya un acuerdo», ha zanjado.