El PP acusa a Sánchez de usar el Congreso y Senado como «platós para hacer campaña»

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «tapar» al candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, y de utilizar el Congreso y el Senado como «platós» para «hacer campaña electoral».

Así se ha pronunciado después de que el Gobierno haya confirmado que Pedro Sánchez acudirá a la sesión de control de la Cámara Alta del próximo 13 de abril para responder a las preguntas de los grupos de la oposición.

Maroto ha dado por sentado que Sánchez «usará el Congreso y el Senado» para «ocupar» esos espacios como «platós» parlamentarios y «hacer campaña por el Partido Socialista de Madrid», una formación a la que, a su juicio, se le ve «el plumero» porque «odia Madrid».

El dirigente del PP ha acusado a Sánchez de utilizar su agenda para «llevar un mensaje electoral permanentemente», así como de «suplantar» y «tapar» al candidato socialista a las elecciones madrileñas. A su entender, esa actuación «demuestra el nerviosismo que tiene el PSOE y el Gobierno» ante la cita con las urnas del 4 de mayo.

Sin embargo, Maroto ha reconocido que el PP también dará voz en la Cámara Alta a los senadores madrileños, que formularán varias preguntas en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana. En concreto, ha adelantado que la senadora y secretaria general de los ‘populares’ madrileños, Ana Camíns, preguntará a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

EL CIS Y «LA COCINA DE TEZANOS»

Tras la encuesta del CIS, que da un empate técnico a 68 escaños entre los bloques de izquierda y de derecha, Maroto ha asegurado que «la única cocina que está abierta las 24 horas para Sánchez es la cocina de Tezanos». «Es la única abierta, porque todas las demás de la hostelería, si fuera por la izquierda, estarían cerradas a cal y canto», ha enfatizado.

Según el portavoz del PP en el Senado, Tezanos «es el que cocina todo, los resultados que se desean, es el director de campaña de la Moncloa, es el jefe de gabinete de todos los candidatos, es el que maneja los hilos».

SITUACIÓN «ALARMANTE» POR EL PARO

En cuanto a los datos de desempleo, Maroto ha destacado que en España «hay cinco millones de personas sin trabajo» y ha recalcado que esa situación sólo se puede calificar de «alarmante». «Es un drama verdadero y todo lo contrario a lo de ‘salimos más fuertes’ o ‘hemos vencido al virus'», ha proclamado.

Por eso, ha señalado que el PP tiene que tomar la iniciativa y pedir la comparecencia del presidente del Gobierno en un Pleno monográfico para hablar de la «principal preocupación» de los ciudadanos. «Como Sánchez de nuevo vuelve a ocultarse o está ocupado sólo en la campaña de las elecciones en Madrid, es el PP quien toma esa iniciativa», ha agregado.

Finalmente, Maroto ha recordado que el Senado ya aprobó una iniciativa del Grupo Popular, que también apoyaron algunos de los socios parlamentarios de Sánchez, para que el IVA de las peluquerías deje de ser del tipo máximo del 21% y ha avanzado que ahora van a preguntar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, si va a cumplir o no con «esta exigencia democrática» de la Cámara Alta.