Ana Beltrán (PP) dice que el «caos migratorio» de Canarias añade más razones para que Marlaska dimita

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado este miércoles que el «caos migratorio» de Canarias añade más razones para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska deje el Gobierno.

El PP ya ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el cese del ministro tras la sentencia que anula la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos y ha anunciado una ofensiva parlamentaria en el Congreso para pedir su reprobación.

El partido que dirige Pablo Casado considera que el caso de Pérez de los Cobos es la «gota que ha colmado el vaso de sus polémicas e irregularidades» porque «vulnera la legalidad, pisotea los derechos y humilla a las víctimas del terrorismo» con sus acercamientos de etarras, en palabras de la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra.

«MARLASKA EL PEOR MINISTRO DE INTERIOR DE LA DEMOCRACIA»

La responsable de Organización del PP ha añadido a esas razones su actuación en materia de inmigración, aludiendo a lo ocurrido en el campamento de inmigrantes de Tenerife, donde ha habido ocho detenidos y diez heridos tras un grave altercado.

A su entender, este hecho es «otra prueba que demuestra que Marlaska es el peor ministro de Interior de la democracia». «Mira hacia otro lado ante el caos migratorio de Canarias mientras la policía se ve sobrepasada por el descontrol y la dejación de funciones del Gobierno», ha denunciado.

En declaraciones, la dirigente del PP ha señalado que «cada vez es mayor la desesperación entre los canarios y entre los migrantes» y ha reclamado un pacto de Estado por la inmigración. «Es una situación que hay que atajar sin mirar hacia otro lado y buscando una inmigración legal, ordenada y orientada al trabajo», ha apostillado.

Según Beltrán, Canarias es cuestión de Estado y el Gobierno «debe dar respuesta a los graves problemas que se están produciendo en el archipiélago». «La dura situación humanitaria y social de la inmigración irregular no está siendo atajada con medidas urgentes. El Gobierno de Sánchez ha abandonado a Canarias a su suerte», ha denunciado.