Asturias confirma tres fallecidos y 121 nuevos casos de COVID

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este miércoles el fallecimiento de una mujer de 87 años y dos hombres de 76 y 86 años, así como la detección de 121 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas de este martes en Asturias.

En la jornada de este martes se produjeron 19 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 26 altas hospitalarias, según ha confirmado Salud en nota de prensa. Actualmente, hay 175 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 66 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,9%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,25%.

El Sespa realizó el martes 3.720 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 3,98%. DOS

BROTES EN RESIDENCIAS

Por otro lado, la Consejería de Salud ha detectado dos brotes de coronavirus con 11 afectados en centros residenciales para personas mayores entre el 30 y el 5 de abril. Siete de ellos trabajan en el centro del ERA La Mixta (Gijón), y el resto en la residencia Palacio de Caldones (Gijón). Todos están asintomáticos.

Asimismo, en ese periodo se contabilizaron otros 12 positivos en diez centros sociosanitarios de los 270 que existen en Asturias.

En el mismo periodo, se produjeron 6 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de mayores.