miércoles, 21 abril 2021 04:23

Condenan al fotógrafo Kote Cabezudo a 8 meses de prisión por compartir fotos de una menor en una red social

El Juzgado de lo Penal número 5 de San Sebastián ha impuesto al fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo una pena de ocho meses de prisión por un delito de desobediencia a la autoridad judicial y el abono por parte del acusado a favor de la víctima la cantidad de 3.000 euros por los daños morales ocasionados.

El pasado día 21 de enero se celebró el quinto juicio contra Cabezudo, en el que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, representada por el letrado Mario Díez Fernández, solicitaban ocho meses de prisión por el delito de desobediencia grave a la Autoridad Judicial.

Según recuerda el abogado, en marzo de 2013, el fotógrafo donostiarra compartió a través de una red social una fotografía de la denunciante siendo ésta menor de edad. La Audiencia Provincial, con fecha 4 de julio de 2014, ordenó la retirada inmediata de ese material fotográfico a Kote Cabezudo.

Unos tres años más tarde, mediante un auto del Juzgado de Instrucción número 4 de fecha 25 de enero de 2017, se le volvió a requerir para que procediera a la inmediata retirada de todas las fotografías y los vídeos publicados en páginas web o compartidos en redes sociales. “A pesar de ser absoluto conocedor de ambos mandatos, en mayo de 2018 las fotografías de la menor de edad seguían siendo visibles”, destaca Díez.