López acusa a Calvo de rechazar la mano tendida del PP

El consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, de rechazar la mano tendida del PP» y una legislación «imprescindible» para la gestión de la pandemia de covid una vez se levante el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Respondía así a las palabras de Calvo sobre lo que ocurrirá a partir del 10 de mayo, al defender la vicepresidenta que será posible afrontar la gestión de la pandemia a través de las decisiones «de obligado cumplimiento» del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ya que así lo avaló recientemente el Tribunal Supremo, según ha defendido.

A juicio de López, según ha señalado en un mensaje de la red social Twitter, Calvo «rechaza la mano tendida del PP, reniega de una legislación imprescindible y miente al mencionar un auto del Supremo que nada tiene que ver con la cuestión».

«Autoritarismo, irresponsabilidad y falsedad, mala combinación para afrontar el fin del Estado de Alarma», añade el mensaje del consejero madrileño y portavoz del PP en temas de Justicia.

Respecto a la resolución del Supremo apuntada por López, se refiere a la jurisprudencia mencionada por la vicepresidenta en relación con un auto del Supremo de no hace más de diez días, que rechazó de forma cautelar el levantamiento del cierre perimetral de Madrid por Semana Santa.

«Lo tenemos ensayado, y con buena respuesta de nuestros tribunales, como la que ha dado el Tribunal Supremo no hace más de diez días. Con toda esta capacidad de respuesta jurídica y política estamos preparados para afrontar el día siguiente de la desaparición del estado de alarma», ha manifestado Calvo, para añadir que «el Tribunal Supremo acaba de decir que las acciones coordinadas son de obligado cumplimiento».