jueves, 12 diciembre 2024

Los partidos de la Eurocopa 2020 en San Mamés se jugarán con público, con un 25% de aforo

Los partidos de la Eurocopa 2020 que se jugarán en el estadio de San Mamés tendrán público, hasta un 25% de aforo, lo que supone unos 13.000 espectadores, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

La capital vizcaína será una de las sedes de la Eurocopa 2020, que, debido a la pandemia de la Covid-19, se jugará el próximo mes de junio. Los partidos que acogerá San Mamés serán los de las selecciones de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Tras varias semanas de trabajo conjunto, a lo largo este miércoles la Real Federación Española de Fútbol enviará la documentación requerida por la UEFA en relación a los posibles aforos de público en la Eurocopa 2020 en la «sede de Bilbao».

De este modo, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han firmado y cumplimentado los documentos solicitados por la UEFA y por los que, en base a los criterios dados por el Departamento de Salud ante la pandemia mundial por la Covid-19, la «sede de Bilbao» se compromete hasta con un 25% de público en el estadio de San Mamés para los partidos de fútbol de la Euro2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes, según han explicado fuentes municipales.

Según estos valores determinados por las autoridades sanitarias competentes, en cuanto al nivel de transmisión, la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes en el País Vasco y España deberá estar por debajo de los 40 casos y la inmunidad de la población ser igual o superior al 60%.

Además, el porcentaje de ocupación hospitalaria por Covid-19 deberá ser menor del 8% en Euskadi y, en el caso de las UCI la ocupación de camas de críticos tendrá que estar por debajo del 2%. Además, la trazabilidad de casos de Covid-19 deberá ser mayor a un 90% en el País Vasco.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha enviado una carta de agradecimiento al CEO de la UEFA, Martin Callen, por «las facilidades dadas y la buena disposición» en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la «sede Bilbao» para la Euro 2020.