jueves, 15 abril 2021 12:43

Ábalos y Feijóo apelan a la “cooperación leal” entre administraciones

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han apelado a la “cooperación leal” entre administraciones, especialmente en el actual contexto de pandemia, coincidiendo con la visita que el primero ha hecho a la comunidad autónoma gallega.

Ambos han coincidido en subrayar la importancia de la “lealtad institucional” en el acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

En él, el ministro de Transportes ha reivindicado la labor del Gobierno en Galicia. “Jamás se ha estado ausente”, ha dicho defendiendo la repercusión en esta autonomía de medidas vinculadas a la política social o el reto demográfico, además de inversiones en infraestructuras.

También ha agradecido al presidente de la Xunta su “trato”, mientras que Feijóo ha aprovechado su intervención para subrayar la “utilidad y vigencia” del autogobierno, pero apostando por la “cooperación leal”.

“Más que la bandera de Galicia, destaca en tiempos difíciles la estabilidad”, ha apuntado el titular del Ejecutivo gallego quien, de cara a la reunión que mantendrá este viernes en Santiago con Ábalos, ha avanzado que el objetivo será hacer un “repaso” de distintas actuaciones. “Y seguir abordando las infraestructuras con el mismo tono de cordialidad y lealtad”.