jueves, 15 abril 2021 14:19

CC culpa a PSOE y Podemos del “fracaso” de la gestión migratoria

CC en Tenerife ha culpado a PSOE y Podemos del “fracaso” de la gestión migratoria en la isla y ha insistido en la petición de cierra de los campamentos de migrantes de Las Raíces y Las Canteras, así como al traslado de estas personas a la Península.

En un comunicado, los nacionalistas han explicado que ambos partidos “viven más preocupados de las elecciones en Madrid que de resolver esta situación que ya es insostenible”.

“La realidad que se está viviendo la isla no puede seguir siendo ignorada”, han apuntado los nacionalistas tras los últimos altercados ocurridos en las instalaciones de Las Raíces, unos problemas a los que se suman las “pésimas e infrahumanas” condiciones en las que viven los migrantes.

CC resaltó aquí que esta situación “solo tiene un culpable, el Gobierno de España, Pedro Sánchez y el PSOE”. “Además –añadió–, tras meses de crisis migratoria, el Gobierno de España sigue gestionando un drama humanitario de este calibre desde la más absoluta improvisación”.

Para los nacionalistas, a esto se une la complicidad en esta pésima gestión por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, con su presidente Pedro Martín a la cabeza, “más preocupado de resolver sus problemas internos en la Corporación insular que de poner fin a un drama como el que viven los migrantes en Tenerife”.