César Zafra: la cara bonita de Ciudadanos que está en manos del equipo que hundió a Aguado

Ciudadanos es un barco a la deriva a punto de hundirse. Todas las encuestas alertan de que la formación naranja va a pegar un batacazo en los próximos comicios y culpa de ello es el equipo que conforma este partido político. Ya hundieron a Ignacio Aguado haciéndole perder la vicepresidencia y ahora toca hacerlo con el número tres de las lista: César Zafra.

Zafra, además de una cara bonita, ha sido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid durante el Gobierno de coalición. El político, adicto a la música y a las series según su biografía de Instagram, fue uno de los principales escuderos de Ignacio Aguado en los anteriores comicios.

cesar zafra Moncloa

César, acompañó con fidelidad a Ignacio durante la legislatura interrumpida por la celebración de elecciones anticipadas el próximo 4 de mayo. Esta fidelidad le ha ayudado para conseguir colarse en el pódium de la lista por detrás de Edmundo Bal y Esther Ruiz. Sin embargo, el polémico divorcio de Ayuso y Aguado ha hecho que su silla esté en juego, en peligro y en manos de los votantes madrileños.

Sin embargo, el polémico divorcio de Ayuso y Aguado ha hecho que su silla esté en juego, en peligro y en manos de los votantes madrileños.

Además, la campaña para que Zafra consiga su escaño está en manos del mismo equipo que hundió a el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Algunos del gabinete han desaparecido por inútiles e incapaces de mantener a sus políticos colocados en el Gobierno autonómico. Sin duda, la cara bonita de Ciudadanos está en unas manos peligrosas que podrían llevarle al mismo destino que su fiel compañero Aguado: el paro.

El gabinete que acabó con Aguado continúa con Zafra

Ignacio Aguado ya mostró su descontento con su jefe de gabinete el cual fue incapaz de mantener la figura del naranja a pesar de ser vicepresidente de la región. Este fue el caso de Joaquín Barga, un joven de 30 años novato política que no consiguió catapultar la figura de Aguado. Barga tenía un pasado en el Partido Popular y su inutilidad hizo que fuera cesado del cargo que ocupaba. Lo que no sabían es que unas semanas más tarde todos los consejeros de la formación naranja, incluido el vicepresidente iban a ser retirados de su cargo también.

Sin embargo, el resto del equipo que acompañó a Aguado en la vicepresidencia continúa con las nuevas caras de Ciudadanos. Este es el caso del equipo que se está ocupando de guiar a César Zafra, la cara bonita del partido. Ojalá no le guie hacia el sector privado como ya ocurrió con Aguado.

Asimismo, el gabinete continúa su trabajo en la formación naranja llevando a cabo la comunicación de Edmundo Bal, el abogado del estado, hasta ahora desconocido para el electorado, que es el candidato de la formación para presidir la Comunidad de Madrid.

El director de campaña controlado por el equipo que acabó con Aguado

A pesar de estar en manos de un equipo capaz de hundir a un vicepresidente autonómico, la dirección de Ciudadanos ha designado a César Zafra, como director del comité de campaña para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, según ha dado a conocer este lunes el responsable de comunicación del partido, Daniel Pérez Calvo.

No obstante, Pérez Calvo se resiste a centralizar esta responsabilidad en exclusiva en la cara bonita de Ciudadanos. El jefe de comunicación ha recalcado que el comité de campaña de Ciudadanos para estas elecciones regionales va a ser “muy coral” y que en él podrán participar todos los miembros del comité permanente de la dirección que encabeza Inés Arrimadas y que habrá canales para recoger aportaciones de los militantes.

Todos quieren participar en campaña y evitar que se hunda el barco que ha traído a las aguas españolas el transfuguismo político. Ojalá los patrones de barco tengan más ojo y sean capaces de obtener algún escaño en la Asamblea de Madrid gracias a los votantes del próximo 4 de mayo.