Detenido un joven en Sevilla tras supuestamente entrar en la vivienda de su pareja para agredirla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un joven de 21 años de edad que presuntamente entró por la ventana de la vivienda de su pareja para darle una paliza.

La sala de control de 092 envió dos patrullas a una calle del Distrito Macarena donde un ciudadano advirtió de que un joven había accedido a una vivienda a través de los barrotes de una ventana y que se oían desde dentro del domicilio los gritos de una mujer, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los agentes observaron cómo faltaba un barrote a una reja y cómo desde el interior se percibía la voz de un varón que gritaba a una mujer «en tono amenazante que volvería a golpearla si no se callaba, contestando ella que al menos le dejara beber agua».

Un testigo explicó a los agentes que la mujer intentó impedirle la entrada al verlo, pero el varón la empujó y cerró la persiana desde el interior, lo que provocó sucesivas llamadas al centro de control.

Los agentes accedieron al bloque y pidieron acceso al domicilio, pero la presunta víctima, «bastante nerviosa y con lesiones en el rostro», lo negó desde la ventana de la cocina y aseguró que permanecía en la vivienda sola con su hijo.

Ante el riesgo de su integridad física y con la ayuda de lo Bomberos, los agentes consiguieron acceder al inmueble y localizaron al varón «tranquilamente sentado en un sillón».

La víctima, de 26 años, fue atendida por una sanitaria de bomberos de las lesiones que presentaba en el brazo y el rostro.

En un primer momento accedió a ser trasladada a centro hospitalario, «pero tras una llamada telefónica con la madre del presunto autor de los hechos, se negó».

En ese momento aclaró que el individuo es su pareja desde hace 8 meses y que tiene dos hijos menores de otra relación que no se encontraban en la vivienda en ese momento.

A petición de la Policía Local apareció en el lugar de los hechos una dotación de 061 que recomendó el traslado al Hospital Virgen Macarena, «donde la víctima llegó a perder el conocimiento durante varios minutos debido probablemente a un traumatismo cráneo-encefálico».

Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del varón y a su traslado a dependencias policiales donde se realizaron las primeras diligencias y se hizo del caso la Policía Nacional.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de este tipo de situaciones y la diligencia de los agentes para esclarecer los hechos y proteger a las víctimas de violencia de género» y ha recordado la existencia de un teléfono gratuito, el 016 para la asistencia de mujeres así como de la red integral de CIAM municipales para su atención integral.