‘El Hormiguero’: del éxito al declive, así ha sido la agitada vida de ‘Ella Baila Sola’

El duo ‘Ella Baila Sola’ fue uno de los éxitos musicales de finales de los 90. El grupo original duró de 1996 a 2001, con una ruptura abrupta y polémica. Sin embargo, el tiempo o la necesidad lo cura todo, y 20 años después Marilia Casares y Marta Botía vuelven a juntarse no con nuevo disco -al menos por ahora- sino para realizar conciertos en vivo y volver a disfrutar de sus grandes éxitos. Hoy visitan ‘El Hormiguero’ y nos contarán cómo ha sido ese reencuentro y sus planes de futuro.

Sin embargo, hasta entonces vamos aquí a repasar sus comienzos: su éxito y su declive, en una trayectoria breve pero muy exitosa. Unas vidas personales y profesionales agitadas que marcaron parte de la música de hace 20 años. Sea como fuere, vuelven a la actualidad con una serie de actividades, incluido los conciertos previstos, el primero de ellos confirmado para el festival Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 18 de julio y cuyas entradas ya se pueden adquirir.

2
El nacimiento de un duo histórico

El Hormiguero: Ella Baila Sola

Era el año 1996 cuando ya eran ‘Ella Baila Sola’ y cuando saltaron a la fama a mediados de año con su primer sencillo, ‘Lo echamos a suertes’, quizá su mayor éxito. Se mantuvo en el número 1 en varias listas musicales en España e Hispanoamérica. Había nacido un fenómeno.

Tal triunfo les hicieron que no perdieran el tiempo y ese mismo año sacaban su primer disco, titulado con el nombre del duo. Lanzaron otros tres singles: ‘Cuando los sapos bailen flamenco’, ‘Amores de barra’ y ‘Por ti’. Vendieron nada menos que un millón de copias en España y medio millón en Latinoamérica. Consiguieron así que su primer disco fuera uno de los tres más vendidos del año. Casi nada.

Al año siguiente, 1997, mostraron su disco en más de 100 conciertos por España y los países latinoamericanos.