Iceta se reúne por primera vez con los delegados de Gobierno

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha reunido esta jueves, de forma telemática y por primera vez desde que asumió el cargo a finales de enero, con los delegados del Gobierno en las distintas comunidades y ciudades autónomas, con quienes ha coincidido en la necesidad de seguir avanzando en la coordinación entre la Administración General del Estado (AGE) y sus representantes en los territorios.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, se trata del primer encuentro que mantienen desde que Iceta accediera al cargo el pasado mes de enero. En este, el ministro y los delegados también han estado de acuerdo en la necesidad de acercar a la ciudadanía las políticas públicas y, en concreto, han abordado el Plan estratégico para la mejora de los servicios de la AGE en el territorio.

Las Delegaciones del Gobierno, adscritas orgánicamente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ejercen la dirección y supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio.

En el encuentro también han participado el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos; la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez; y el director general de la Administración General del Estado en el Territorio, Agustín Torres.