Nuevo SYM Fiddle 50 y 125 para moverte con un estilo clásico por la ciudad

Que los scooters son las motos más presentes en las ciudades está claro; que son los modelos más vendidos del mercado de la motocicleta, también; que ofrecen confort y capacidad de carga, por supuesto. Pero si a todo esto le podemos sumar un poco de estilo, mucho mejor. Sobre esta base, la marca SYM ha presentado el nuevo Fiddle con dos posibles motorizaciones: 50 y 125 cc.

La carrocería es compartida por ambos motores del nuevo Fiddle, por lo que varía la rapidez con la que se pretenda llegar a los sitios y el carburante que se quiera consumir para hacerlo, aunque en cualquiera de los dos casos será poco, ya que se trata de nuevos motores actualizados para cumplir con la normativa Euro 5 en los que no sólo se trata de reducir las emisiones contaminantes, sino en ir mucho más allá en las modificaciones mecánicas para ser más sostenibles y aportar mayor agrado de uso con unas prestaciones superiores. Tanto el motor de 50 cc como el de 125 cc cuentan con un cilindro de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas. En el caso del modelo 50, monta un nuevo motor que desarrolla una potencia de 3 CV a 8.000 rpm, en el que la principal novedad es la incorporación de un sistema de inyección de combustible que sustituye al carburador de la anterior generación. La parte ciclo cuenta con un freno de disco de 226 mm delante y un tambor trasero de 110 mm. Por su parte, el modelo 125 aumenta la potencia de 10 a 11,4 CV a 8.500 rpm a la vez que incrementa el par máximo a 10,3 Nm a 6.500 rpm. Con estas nuevas cifras se consigue reducir tanto el consumo como las emisiones. En lo que respecta al sistema de frenos, el Fiddle 125 monta un disco delantero de 226 mm y otro disco trasero de 220 mm, donde no falta un sistema de frenada combinada CBS. Para la suspensión se recurre a un doble amortiguador trasero que asegure el confort y el agarre.

SYMFiddle125White3 4L Moncloa

El SYM Fiddle es un scooter de estilo clásico con ruedas de 12 pulgadas en el que no faltan detalles de actualidad como la instrumentación analógico-digital o la iluminación de LED en el redondo faro delantero y en el piloto trasero. Tampoco faltan detalles prácticos y de confort, como lo es el hueco debajo del asiento que permite guardar un casco integral, el tapón de llenado de combustible tras el escudo delantero en lugar de bajo el asiento, una toma de carga USB para cargar el dispositivo móvil, o un gancho escamoteable en el escudo para sujetar bolsas o mochilas. Otro detalle importante y a tener en cuenta es el baúl trasero que monta a juego con el color de la carrocería y que se abre con la misma llave de contacto del scooter, además de las estriberas escamoteables y el práctico suelo plano.

Los nuevos SYM Fiddle 50 y 125 están disponibles por 2.299 euros y por 2.699 euros respectivamente, con una atractiva gama de colores: blanco (con asiento negro en la versión 50 y rojo en la versión 125); gris claro con asiento en negro; azul brillante con asiento en negro; y negro mate con asiento en negro. Además, el Fiddle 125 disfruta de 5 años de garantía.