domingo, 16 mayo 2021 22:46

Ayuso no se callará ante las “gravísimas acusaciones” de Sánchez sobre los datos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no se callará ante las “gravísimas acusaciones” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la supuesta falsedad de los datos sanitarios en la región y le exige que se disculpe.

“Debe pedir disculpas porque es desleal aprovechar que está fuera de España con prensa para decir eso de una comunidad tuya también, porque juraría que Madrid está gobernada por el presidente del Gobierno”, ha lanzando ante los medios en un acto en el Puerto de Navacerrada.

Para la presidenta, lo que no pueden intentar es que se calle “ante semejantes” acusaciones. En este sentido, ha vuelto a tirar del refranero español para espetarle que “se cree el ladrón que todos son de su condición” cuando se atreve a decir “que las autoridades sanitarias están mintiendo en las cifras de la pandemia”.

“Es él que el que está mintiendo constantemente. Esta misma semana decía que iba a tener al 70% de la población española vacunada, y que iba a traer más de 80 millones de vacunas, algo que es mentira. Es él el que polariza con la Comunidad poniendo en tela de juicio todo lo que estamos haciendo”, ha recalcado.

Asimismo, ha criticado que como consecuencia de que el Gobierno central está “echando gasolina” al debate sobre la vacuna AstraZeneneca, se haya reducido “gravemente” el número de personas que acude a los centros de macrovacunación. A su juicio, crean “confusión y miedo”.