Casado propone el lema «sanchismo o libertad»

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este sábado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por poner en duda los datos de coronavirus en la Comunidad de Madrid y ha propuesto el lema «sanchismo o libertad» para las elecciones autómicas del 4 de mayo.

«Desde Senegal y Angola, Sánchez ha decidido ser el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. Tenemos a Iglesias y ahora a Sánchez, qué mal lo tienen que ver», ha proclamado Casado durante su intervención en el XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones que se está celebrando en Madrid para elegir a la diputada Bea Fanjul como su nueva presidenta.

El presidente de los ‘populares’ ha censurado que el jefe del Ejecutivo haya puesto en cuestión los datos de la Comunidad de Madrid durante su visita oficial a estos dos países africanos.

Por ello, Casado ha hecho suyas también las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en las que aseguraba que «cree el ladrón que todos son de su condición», en referencia a estas dudas de Sánchez sobre los datos de Covid-19 en esta región.

«Han hecho de la mentira una forma de hacer política», ha censurado Casado sobre los adversarios del PP en estas elecciones del próximo 4 de mayo, de los que ha dicho que están «desesperados». Además, ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo central enumerando sus «mentiras» a lo largo de esta gestión de la pandemia del coronavirus.

AVISOS SOBRE PACTOS POSTELECTORALES

En bastantes puntos de su intervención, el líder de los ‘populares’ ha reivindicado la libertad que, a su juicio, representa la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Casado confía en que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid gane las próximas elecciones con una amplia mayoría para llevar a cabo su programa.

En este contexto, Casado ha avisado sobre posibles pactos postelectorales y, sin hacer referencia explícita a Vox, ha pedido a Ayuso que pueda desarrollar su programa «sin cortapisas y sin tener que perder mucho tiempo» en negociar una cuestiones que, según ha dicho, ya las está negociando con los madrileños.

«Tu contrato es con los madrileños, tú ya estás negociando sometiéndote a las urnas», ha subrayado Casado, que ha advertido que «lo que está en juego» en los comicios del próximo 4 de mayo es la «libertad del individuo».