domingo, 16 mayo 2021 14:49

Fácil y rápido: así puedes compartir archivos grandes con Wetransfer

Dicen que el saber no ocupar lugar, pero cuando hablamos de informática, está claro que todo ocupa bastante. Sobre todo si hablamos de archivos grandes, por ejemplo vídeos o fotos. Esos archivos que nos son imposibles de enviar por correo electrónico por culpa de su gran tamaño. Ante esto, lo mejor es acudir a Wetransfer, un programa que permite compartir archivos de manera fácil y rápida.

Como te decimos, seguro que has estado en situaciones de mandar ese vídeo que has hecho durante una celebración pero que pasa más de un giga. O esas fotos de un partido de fútbol que no puedes mandar por email porque su tamaño es excesivo. ¿Cómo hacerlo para enviarlo a otra persona? Pues bien fácil, con un programa como Wetransfer que es muy útil y sencillo de manejar.

Así es Wetransfer

Así es Wetransfer

Antes de mostrar cómo puedes compartir los archivos grandes, vamos a conocer un poco más sobre este programa que supuso una revolución en su momento. Y es que WeTransfer se fundó en 20097 y evolucionó a partir de la frustración de Beerens por no poder compartir archivos grandes fácilmente.

WeTransfer tenía que ser “lo suficientemente simple como para que lo usaran tus padres”, mencionó.​ Nalden, quien dirigió el blog Nalden.net, fue contactado por Beerens y agregó la idea de imágenes de fondo a pantalla completa. Y la verdad es que se consiguió. Como dato, en agosto de 2019, la compañía cerró una ronda de financiación secundaria de 35 millones de euros dirigida por HPE Growth.