lunes, 17 mayo 2021 23:35

Monasterio pide que se haga debate en Telemadrid y que se deje el “atril vacío” del candidato que no quiera ir

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este sábado que se anuncie ya la fecha para hacer el debate en la cadena autonómica, Telemadrid, y que se deje el “atril vacío” para los candidatos que decidan no ir.

“Ya está bien, que si Telemadrid es una televisión pública, lo que tiene que hacer es anunciar cuándo va a ser el debate de todos los candidatos. No puede ser que porque la señora Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad) haya dicho que no quiere presentarse, Telemadrid decida que no hay debate”, ha criticado Monasterio en una entrevista en ‘Periodista Digital’.

“¿Qué es esto?”, se ha preguntando la candidata, que ha reprochado que se vayan a gastar “un millón de euros” para hacer el debate en otra televisión porque el PP “no ha querido ni siquiera ir a la reunión de Telemadrid.

Considera que “de las cosas más importantes” que tiene que hacer la cadena autonómica es organizar un debate de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. “Ayuso no quiere presentarse en ese debate y encima dice que no la vamos a cerrar, yo es que no entiendo nada”, ha señalado.

“No podemos dedicar los recursos y menos en una televisión que ni se digna a anunciar un debate con los candidatos que quieran ir”, ha criticado, a la vez que ha defendido que se organice y que vaya “el que se atreva a debatir”, ya que los madrileños “tienen derecho” a escuchar los programas.

En esta línea, ha cargado contra la televisión pública ya que ha afirmado que ahora mismo Madrid tiene un “serio” problema económico y que muchas familias “lo están pasando fatal”, ante lo que se ha preguntado si verdad tienen que gastarse el dinero en las televisiones autonómicas.

Además, ha criticado que en Telemadrid se llamara “manifestantes a los criminales” que intentaron boicotear su acto de candidatura en Vallecas. “Eran criminales que venían a abrirnos la cabeza y si puede ser a matarnos”, ha asegurado.

“Esto lo hemos escuchado en Telemadrid y con el dinero público de todos los madrileños. No puede ser, casi 80 millones de euros que yo creo que no merecen que se gaste en eso”, ha subrayado.