Aragón confirma 114 casos y una positividad del 9,27%

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 114 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 1.230 pruebas diagnósticas, conocidas este domingo, 11 de abril, y una positividad del 9,27 por ciento.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han comunicado esta jornada cien positivos, en Huesca, 12, y en Teruel, uno, datos a los que hay que sumar otro caso más en el que no se ha podido identificar la provincia de procedencia.

Del total de 1.230 pruebas diagnósticas, 878 han sido PCR y 352 Test antígenos. Los asintomáticos han representado el 50 por ciento y las altas epidemiológicas han sido 28.

Las pruebas realizadas en las últimas 24 horas han sumado 1.003, de ellas, 628 PCR, 329 de detección de antígenos, 39 pruebas serológicas y siete test rápido de anticuerpos.

Por municipios mayores de 10.000 habitantes, han contabilizado casos Zaragoza, con 58; Monzón y Tarazona, con cuatro cada uno; Calatayud, con tres; Huesca, Cuarte de Huerva y Utebo, con dos, y Barbastro, con uno.

Por zonas de salud, la que más casos ha registrado ha sido la de Sagasta-Ruiseñores, con once, seguida por Cariñena, con siete, y Tarazona, con seis. Han declarado cinco positivos las de Illueca y Madre Vedruna-Miraflores; cuatro Calatayud Urbana, Ejea de los Caballeros y Monzón Urbana y tres Delicias Norte, Delicias Sur, Independencia, La Almunia de Doña Godina, María de Huerva, San Pablo y Univérsitas.

HOSPITALIZACIÓN

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón se elevan a 319, de las que 47 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 272 en planta. Las camas disponibles suman 1.395, de las cien son de UCI con respirador, nueve sin respirador y 1.286 de hospitalización convencional.

La distribución de las personas ingresadas, en la capital aragonesa, en centros públicos, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 52 pacientes, de los cinco están en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, seis, dos en UCI; en el Servet, cien, 13 en UCI; en el Militar, uno; y en el Clínico, 104, 17 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ hay una persona –en UCI–; en la Clínica Montecanal, dos; en la Montpellier, cinco, una en UCI; en el Hospital Quirón, tres, dos en UCI, y en el Hospital H.C. Miraflores, dos, una en UCI.

En la provincia de Zaragoza, en el C.S. Ejea-Cinco Villas hay dos personas ingresadas y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, siete. En Huesca, en el Hospital San Jorge, nueve, tres en UCI, y en el de Barbastro, 18, una en UCI. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, cuatro, una en UCI y en el Hospital de Alcañiz, tres.

SITUACIÓN VACUNACIÓN EN ARAGÓN

Las dosis administradas de la vacuna contra la COVID-19 en Aragón se elevan a 316.029, el 74,16 por ciento de las disponibles. Del total, 103.798 son segundas dosis y hay 6.000 en reserva como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.