martes, 18 mayo 2021 10:16

Calvo anima a los españoles a seguir vacunándose: Los resultados en mayores son “espectaculares”

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha destacado las “muchas ventajas” de las vacunas contra el coronavirus para animar a los españoles a seguir vacunándose, sobre todo teniendo en cuenta que los resultados en las personas de más edad son “espectaculares y emocionantes”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso tras su intervención en el acto de homenaje a Clara Campoamor que ha presidido la Reina Letizia en el Palacio de la Cámara Baja.

Preguntada sobre si anima a los españoles a vacunarse pese a las dudas generadas por los efectos de la vacuna Astrazeneca, Calvo ha respondido con un rotundo “por supuesto” haciendo hincapié en las “muchas ventajas” de la vacuna.

La vicepresidenta ha recordado que se ha conseguido tener una vacuna contra el coronavirus en tan sólo diez meses frente a los “casi diez años” que se dijo que la ciencia tardaría y ha celebrado los datos que su aplicación están teniendo en los más mayores.

“Nuestros mayores están ya protegidos”, ha proclamado Calvo, antes de llamar a creer en la ciencia en general y en la protección de las vacunas en particular. “Los resultados con los mayores están ahí”, ha insistido.