Carla Antonelli y su activismo ‘deluxe’: doy una charla pero me pagas 600 euros de hotel y avión para un día

Una cosa es defender los derechos de los trabajadores y de los colectivos discriminados y otra es pagar de tu propio bolsillo para hacerlo. Que la diputada socialista de la Asamblea Carla Antonelli se ha convertido en un adalid por los derechos del colectivo LGTBI es incuestionable. Tal es su nivel de compromiso que incluso ha dado charlas a alumnos y alumnas de 3º de la ESO a petición de la administración pública sobre cuestiones de igualdad de género sin cobrar por ello. Sin cobrar, pero también sin pagar un duro por el traslado y alojamiento.

dos billetes de avión y alojamiento por un valor superior a los 600 euros pagados por todos los españoles

Ella, que cobra 45.145 euros netos anuales más el pellizquito que se lleva por representar a un par de asociaciones LGTBI, aceptó que la administración pública autonómica le pagara un billete de ida y vuelta, así como alojamiento desde las Palmas de Gran Canaria a Madrid para dar una charla a menores sobre la igualdad de género. Sí, dos billetes de avión y alojamiento por un valor superior a los 600 euros pagados por todos los españoles. Muy del estilo de los «parias de la tierra».

MÁS DE 300 EUROS DE HOTEL

La diputada socialista no estaba dispuesta a pagar por ir a dar la charla. Difundir sus valores en su tierra natal con su sueldo no fue una opción. Como se puede comprobar en la captura que se publica a continuación, Carla Antonelli disfrutó de una noche de hotel por un valor de 338,90 euros pagada por dinero público.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-1024x101.jpg

Según el metabuscador de viajes Kayak.es, el precio medio de reservar un hotel de tres estrellas en enero en la Palmas de Gran Canaria es de 109 euros. El coste por noche del viaje de la diputada socialista triplica el coste medio de un tres estrellas. Todo parece indicar que Antonelli podría haberse hospedado en un hotel de categoría superior. Alojamiento de lujo a costa de dinero público, algo muy alejado de los valores que promueve el socialismo.

El alojamiento y traslado de la política socialista fue tramitado a través de la empresa Avoris Retail Division, S.L., una agencia de viajes propietaria de Barceló Viajes. Esta compañía se encargó de proporcionar a Carla un hotel a su gusto eso si no se lo cobró a ella, sino a la Administración pública. Así sí.

DOS BILLETES DE AVIÓN QUE COSTARON 269,65 EUROS

Pero Antonelli no solo se conforma con un generoso presupuesto para alojarse en Gran Canaria, también se le pagó el avión para llegar a la isla. ¿Cómo se iba a pagar de su bolsillo el viaje para dar una charla que promueve sus ideales? Carla no es como los demás mortales.

Como reza el documento oficial al que ha tenido acceso MONCLOA.COM, Carla disfruto de dos pasajes por un valor de 269,65 euros. El vuelo de ida procedente de Madrid hacia Las Palmas de Gran Canaria tuvo lugar el 29 de enero de 2019 y el de vuelta fue el 30 de enero de 2019, fechas en las que Antonelli ya formaba parte de la Asamblea de Madrid. Gran ejemplo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-2-1024x104.jpg

Con estos documentos, queda demostrado que la señora Carla Antonelli dejó que la Consejería de Educación y Juventud le pagara un viajecito con billetes caros, hotelazo y traslados incluidos. No lo pago de su generosa remuneración, sino que fue pagado por dinero público.

EL VIAJE PARA QUE CARLA ANTONELLI «EVANGELICE» SU DISCURSO

Pero… ¿Qué fue a hacer Carla Antonelli a Gran Canaria gracias a un viaje pagado con dinero público? Nada más y nada menos que una importante charla para alumnos de 3º ESO titulada «Pasado, presente y futuro de la lucha por la igualdad real».

CARLA ANTONELLI 1 Moncloa

La diputada socialista de 61 años no dio sola la charla. Antonelli estuvo acompañada de Keyla Suárez y Bianca Álamo, dos jóvenes canarias de 17 y 19 años integrantes del colectivo Gamá. Durante el encuentro se invitó a los menores a reflexionar acerca de los casos de discriminación del colectivo LGTBI en los centros escolares.

El encuentro fue diseñado para instruir a más de 800 estudiantes procedentes de ocho colegios de Gran Canaria. La charla de Carla Antonelli finalizó con un turno de preguntas en lo que los adolescentes pudieron aclarar sus dudas y así cumplir con el objetivo de «evangelizar» que Antonelli se ha atribuido. Eso sí, con el dinero de todos.