Casado ve «correcta» la inclusión de Cantó y sobre si será consejero

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la incorporación a las listas del Partido Popular del ex portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, es «absolutamente correcta» y ha acusado a los socialistas de «intentar boicotear» la candidatura del PP. Sobre la posible incorporación del exidirigente ‘naranja’ al Gobierno madrileño, ha indicado que Isabel Díaz Ayuso nombrará a los consejeros que «estime oportuno». «¡Solo faltaba!», ha exclamado.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Espejo Público, después de que la Justicia haya sacado de la lista del PP a Cantó y al ex alcalde de Toledo Agustín Conde al considerarlos «inelegibles», por no estar inscritos en el censo a 1 de enero. El Partido Popular ya ha anunciado que recurrirá la decisión al Tribunal Constitucional.

Casado ha asegurado que el PSOE «intentó parar las elecciones en Madrid» del 4 de mayo y ahora intenta «boicotear» y «parar la presentación de la lista del PP». A su entender, el Partido Socialista no puede hablar de que el PP hace «trampas» después de que la Junta Electoral diga que «utiliza la Moncloa y los medios del Estado».

AYUSO HA ACTUADO «DE FORMA IMPECABLE»

Tras asegurar que «la responsabilidad» de las listas corresponde al Comité Electoral Nacional y que Ayuso ha actuado «de forma impecable» en este asunto, el presidente del PP ha pedido que este asunto «no desvíe el foco de lo importante» ante los comicios del 4 de mayo.

«Yo estoy convencido que su incorporación es absolutamente correcta porque así ha sido siempre», ha enfatizado, para añadir que él formó parte de la Asamblea de Madrid siendo de Palencia y que en su candidatura también había una persona de León, Barcelona y Badajoz. «Eso va mucho con Madrid porque es el sitio en el que todos los que venimos de fuera nos sentimos incluidos», ha apostillado

Tras asegurar que ahora esto tiene que «resolverlo» el Tribunal Constitucional, Casado ha admitido que la inclusión de Cantó en la lista «es una apuesta nacional para que las personas de Ciudadanos que se sienten muy incorporadas al proyecto de unión del centroderecha tengan su espacio».

«OBSESIÓN» DE SÁNCHEZ CON MADRID

«Al final es el PSOE el que quiere que esto no esté pasando porque sabe que si el centro y la derecha se unen en torno al PP, van a perder las próximas elecciones», ha proclamado, para criticar la «obsesión» de Pedro Sánchez con el Gobierno de Ayuso.

Al ser preguntado si el PP dará una consejería a Cantó para compensar que no vaya en las listas, después de que algunos medios hayan señalado que su fichaje es una operación de ‘Génova’, Casado ha afirmado que Ayuso «hará el Gobierno que estime oportuno». «Solo faltaba», ha exclamado, para añadir que el Ejecutivo que hizo en esta legislatura era «estupendo» y «ahí están los resultados».

Tras acusar a Sánchez de «maltratar a Madrid» y actuar «contra» el Ejecutivo madrileño, Casado ha señalado que quién quiera que gobierne Isabel Díaz Ayuso, que vote al PP en los comicios del 4 de mayo.

«La forma de que no haya problemas de sumas y restas es votar directamente al PP, como se ha hecho muchas veces», ha afirmado el presidente de los ‘populares’, para añadir que cuando el PP gobierna a la gente le ha «ido bien».