Casado felicita a Lasso por su victoria en Ecuador, una «esperanza» frente al «chavismo»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado este lunes al conservador Guillermo Lasso después de que haya ganado las elecciones presidenciales en Ecuador, lo que supone una «esperanza» frente al «chavismo» al que «asesora» Pablo Iglesias y con el que «pacta» el Gobierno.

En una entrevista en Antena 3, Casado ha celebrado la victoria de Lasso frente al «correísmo», lo que supone una «muy buena noticia para Latinoamérica, España y para la defensa de las libertades públicas».

«Esa es la esperanza que ahora tenemos frente a los que asesora Iglesias y con los que pacta el Gobierno de Sánchez con esto de Plus Ultra, el chavismo y Delcy. Hay rayos de esperanza en Colombia, en Ecuador y Chile a los que tenemos que mirar», ha aseverado el líder de los ‘populares’.

Casado también ha aprovechado para felicitar a su «amigo» a través de un apunte en su cuenta de Twitter, en el que ha elogiado a Lasso como un «político de principios comprometido con la libertad, la creación de empleo y oportunidades». «Una esperanza para Latinoamérica frente al chavismo y un gran aliado de España», ha añadido.

Lasso, el aspirante del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, ha conseguido el 52,74 por ciento de los sufragios en esta segunda vuelta electoral según las cifras disponibles hasta el momento, frente al 47,26 por ciento del postulante de Unión por la Esperanza (UNES).