domingo, 16 mayo 2021 14:32

FAES anima a Casado a ir más allá en la integración del centroderecha tras el 4M com punto de inflexión

FAES considera que el PP debe seguir “atrayendo los votos necesarios y recuperar la confianza mermada en años de desconcierto”. Tras asegurar que las elecciones madrileñas “muy probablemente, marcarán un punto de inflexión en ese proceso”, anima al líder del PP, Pablo Casado, a “ir más allá del 4 de mayo” en la “capacidad de integración” dentro de ese “proyecto nacional de libertad”.

La fundación que dirige el expresidente José María Aznar considera que la alternativa al Gobierno es un componente esencial de un sistema democrático representativo. Y advierte de que en España, “el deterioro institucional y la inviabilidad de los acuerdos que serían necesarios, hacen de la alternativa a la coalición de socialistas, republicanos, independentistas, populistas de la izquierda comunista y legatarios del terrorismo etarra, un imperativo urgente”.

Según FAES, el PP es consciente de que ése es el objetivo al que tiene que responder. “Más allá de los desafíos a su posición insustituible en el espacio del centroderecha, la expectativa de éxito en esta tarea debe seguir atrayendo los votos necesarios y recuperar la confianza mermada en años de desconcierto”, recalca.

“ES PRIMAVERA PERO SÁNCHEZ AMARILLEA”

En una nota editorial de FAES, la fundación considera que las elecciones en Madrid marcarán “muy probablemente un punto de inflexión en ese proceso” y harán visible “el cuarteamiento de la imagen de Sánchez”, abriendo “un nuevo periodo”.

Y subraya que también será un nuevo periodo para el PP y la definición de su oferta de Gobierno, así como “para la convocatoria a los españoles a un proyecto de recuperación, modernización y reformas”. “Un proyecto nacional de libertad para el que el PP cuenta con la fuerza inspiradora de Madrid, y que al mismo tiempo sabe que tiene que ir más allá del día 4 de mayo en su capacidad de integración”, advierte.

FAES asegura que esta “tocando a su fina” esa imagen tan difundida que retrataba una legislatura “despejada” para Pedro Sánchez “gracias al empuje de su coalición ‘progresista’, la pretendida solución del problema independentista en Cataluña y la ausencia de una alternativa que la fractura del centroderecha hacía impracticable”. A su juicio, es primavera pero “Sánchez amarillea”.

“La combinación de torpeza, sectarismo y arrogancia con la que el Partido Socialista, con el concurso imprescindible de Ciudadanos, se ha estrellado en su estrategia de desestabilizar al Partido Popular en Murcia, Madrid y Castilla y León marca un punto de inflexión que previsiblemente tendrá su continuación en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid”, afirma.

“SIN CONSENSOS Y SIN ALTERNATIVA”

Según la fundación de Aznar, el objetivo de Sánchez para gobernar se ha basado en dos ejes: “sin consensos y sin alternativa”. Los consensos, añade, los ha rechazado “una y otra vez”, y en el caso de la alternativa “ha hecho todo lo posible por deslegitimarla” y por “impedirla”. A su entender, ésa es la “única interpretación posible de la grosera intentona de mociones de censura autonómicas contra el PP”.

FAES opina que la coalición de Gobierno “se encuentra maltrecha después de la salida de Iglesias” y avisa que ahora ese Gobierno está más expuesto “al activismo descarnado del exvicepresidente segundo, que pretende sorber en la calle y soplar en el Consejo de Ministros”.