Marta Larralde: la actriz que da vida a la novia de ‘Caronte’

La serie ‘Caronte’ ha conseguido parte de su objetivo inicial cuando Mediaset decidió apostar por su emisión en abierto: reflotar Cuatro levemente. A pesar de contar con algunos clichés sobre series policiales, el enfoque de las tramas parece gustar a la audiencia. Lleva un mes y cada semana se habla de qué sacos abordarán. Además de la presencia de Roberto Álamo como protagonista, personajes como Natalia, interpretado por Marta Larralde, dan mucha fuerza a los primeros episodios. Aunque en un plano secundario, también ella está en proceso personal complejo y con muchas aristas que la convierten en la pareja ‘ideal’ del abogado. ¿Quién es Marta Larralde? Seguro que su cara te ha resultado familiar. Te acercamos un poco más a este personaje de la serie ‘Caronte’.

UNA VOCACIÓN DE JUVENTUD

La trayectoria de Marta Larralde es muy particular: ella optó por estudiar Imagen y Sonido antes de dedicarse a la interpretación de manera profesional. No obstante, siempre le llamó el mundo de la interpretación. Después de sus estudios, comenzó a trabajar con algunas productoras que le abrirían un nuevo camino. Así ocurrió cuando formó parte del staff de Fernando León de Aranoa en ‘Los lunes al sol’. En calidad de auxiliar de dirección, se encargaba de llevar a los actores a maquillaje, controlar los tiempos entre escenas, revisar los cortes de tráfico para grabar… y un sin fin más de labores. Lo más gratificante, desde luego, fue conocer a actores como Javier Bardem. Precisamente fue él quien le animó a dar el salto a la interpretación.

Y así lo hizo. Siguió las recomendaciones del oscarizado actor español, se formó en la escuela de Corazza y se inició como actriz. Años más tarde volverían a coincidir, pero esta vez como colegas de reparto en ‘Mar Adentro’.

Marta Larralde fariña