martes, 11 mayo 2021 19:04

Monasterio dice que su objetivo es que Podemos no saque escaños en Madrid

La candidata de Vox a las elecciones del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que su objetivo es que Unidas Podemos no llegue al umbral del 5 por ciento de votos para entrar en la Asamblea de Madrid, lo que cree que sería el primer paso para su desaparición en toda España.

Durante su intervención en los ‘Desayunos Informativos’, Monasterio ha subrayado la “función social” de Vox de desalojar a “la izquierda” de la instituciones y ha asegurado que el partido va a “trabajar duro” para que Podemos se quede sin representación en la Cámara regional.

“Si no entra, se acabó Podemos en toda España. Este es nuestro objetivo”, ha reconocido acusando a su candidato, Pablo Iglesias, de “cobardía” por haber abandonado su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez.

Monasterio cree que Iglesias dio el paso para ser candidato el próximo 4 de mayo porque “ha huido con el rabo entre las pierdas” del Ejecutivo de coalición después de no haber podido cumplir con lo que prometió, como “igualdad o crear un escudo social”. “Ha traicionado a los suyos, lo único que se protege es a él”, ha acusado.

Monasterio, sobre Cantó

Rocío Monasterio ha reaccionado a la exclusión del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó de la lista electoral del PP y ha afirmado que pone “la mano en el fuego por la Justicia” y eso deberían hacer “todos los españoles”.

“La Justicia, las decisiones judiciales, siempre las respeto”, ha afirmado la candidata de Vox en una desayuno informativo organizado este lunes por Europa Press.

Así lo ha expresado después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid acordara que Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde fueran excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos “inelegibles” por no estar inscritos en el censo electoral vigente.

La sentencia da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE tras dar luz verde la Junta Electoral Autonómica a la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, tal y como harán desde el PP, según confirman fuentes del partido.