Podemos insiste en que la protección social ante el Covid debe mantenerse

El coportavoz estatal de Podemos, Rafa Mayoral, ha reiterado que su formación insistirá en mantener e incluso profundizar en todas las medidas de protección social articulada contra el Covid-19 con independencia de que «haya estado de alarma o no».

Concretamente, ha aludido al mantenimiento de la prohibición de desahucios y cortes de suministros energéticos a la población vulnerable, más allá del 9 de mayo, periodo en el que finaliza el actual estado de alarma ante la pandemia,

Tras reunirse en el Congreso con organizaciones agrarias sobre el proyecto de la Ley de Cadena Alimenticia, el dirigente de la formación morada ha demandado que los mecanismos de protección social se mantenga aunque no se prorrogue el estado de alarma, algo que ya reclamó la semana pasada.

«Para nosotros ese es el elemento fundamental, ser capaces de entender que en estos momentos la población tiene que ser la prioridad fundamental para todas las administraciones y que, independientemente que haya o no estado de alarma, sí tiene que haber una protección para garantizar el bienestar», ha zanjado.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, también ha hablado del estado de alarma, que previsiblemente decaerá en un mes, en una entrevista en Telemadrid.

«Defendimos en esos días de mucha tensión que había que declarar el estado de alarma. He vivido consejos de ministros muy duros, teniendo que tomar decisiones muy complicadas en un momento sin precedentes. Se podían haber hecho las cosas mejor, pero no hay que politizar algo como una pandemia. Con muchas comunidades lo conseguimos hacer muy bien», ha comentado