La RAI y el CEU lanzan un nuevo programa de Mentoring para desarrollar el talento femenino

La Real Academia de Ingeniería (RAI) y la Universidad CEU San Pablo llevarán a cabo un programa de Mentoring de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino, dirigido a las jóvenes de últimos cursos de grado o máster en ingeniería, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Al acto de firma del convenio en la sede de la RAI, han asistido Rosa Visiedo Claverol y Carmen García de Elías, rectora y gerente de la Universidad CEU San Pablo, respectivamente, así como Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería, y Sara Gómez, directora del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’.

El objetivo del programa Mentoring de excelencia es formar y acompañar a las estudiantes de últimos cursos de estas carreras técnicas en su tránsito de la vida académica a la profesional, preservar el talento, consolidar la comunidad ‘Mujer e Ingeniería’ y generar un valor añadido a las empresas, instituciones y universidades.

Gracias a este programa, las estudiantes seleccionadas reciben una beca de formación, que ha sido cofinanciada por las compañías partner que forman parte de ‘Mujer e Ingeniería’. Asimismo, tendrán a su disposición a mentores, profesionales de las empresas que apoyan y cofinancian este programa.

Con la firma de este nuevo convenio, el programa Mentoring de excelencia que impulsa ‘Mujer e Ingeniería’, y que se lleva a cabo desde 2016, amplía sus acuerdos con las universidades del país y se une a los ya puestos en marcha con la Universidad Politécnica, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Cartagena.