Ábalos celebra la decisión sobre el ‘Delcygate’

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha celebrado este martes la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de cerrar definitivamente el denominado ‘Delcygate’, una causa que ha defendido que «nunca existió» y ha sido utilizada «por la derecha radical» para hostigarle y «decir barbaridades».

Ábalos ha recordado que son varios los juzgados que han dictado en contra de esa «supuesta causa» y ha pedido a «esa derecha» que ha promovido las denuncias que «por una vez» respete el marco judicial y las decisiones de los tribunales.

«Les ha permitido hacer un hostigamiento contra mi persona que dura más de un año y generar un marco de impunidad para decir tantas barbaridades», ha lamentado el ministro en declaraciones a los medios tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial.

Con ello, ha asegurado que él ha estado «siempre» tranquilo y con confianza en la justicia. Y ha pedido a «la derecha» que de la misma forma respete a los órganos judiciales. «Son ya varios, no les queda más que el tribunal divino», ha ironizado.