sábado, 8 mayo 2021 13:02

Ayuso denuncia que Sánchez use los fondos europeos para hacer campaña

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya utilizado “la presentación de los fondos europeos” para hacer campaña y le ha exigido que se ocupe de España y no tanto de la candidatura en Madrid.

En declaraciones a los medios, en el Salón de Arte Moderno, la dirigente madrileña ha censurado que Sánchez esté “moviendo sus anuncios a conveniencia” para hacer campaña en un momento en el que “la economía está tan tocada y en el que los ciudadanos lo están pasando mal”.

Además, ha sostenido que todos los anuncios que hace son “mentiras”. En este punto, ha hecho hincapié en que “debe 413 millones de euros” a la autonomía, 359 que corresponden al IVA de 2017 y 54 de las entregas a cuenta de 2019.

Ha puesto en cuestión también la anunciada “subida de impuestos”, lo que “espanta a la iniciativa privada y al capital que son clave” para la economía de Madrid. “Me gustaría que diera el mismo trato al resto de comunidades. Nosotros desde luego seguiremos defendiendo nuestra autonomía fiscal y nuestras políticas de bajada de impuestos para fomentar más empleo y más recuperación”, ha subrayado.

Asimismo, ha criticado que les hayan “discriminado” en el reparto de los fondos RIAC cambiando “los criterios”. En este sentido, ha recordado que a Madrid se le asignará un 12% de los mismos cuando aportan a la economía nacional un 19%. También ha censurado que se les haya perjudicado en las ayudas directas a las empresas por el mismo criterio”.

Ayuso ha desgranado que también están “infradotados” en otras muchas cosas, como en Transporte donde “nada más llegar aparcaron el plan de Cercanías del anterior gobierno del PP” y en Dependencia donde están haciendo frente al 80% de la misma y no al 50%.

Además, ha denunciado “el daño que causó a la economía madrileña el paso de fases durante la primera ola”, en el que el Gobierno dejó “a Madrid atrás solo por contentar a sus socios”, y el estado de alarma que aplicó “contra” la región”.