martes, 18 mayo 2021 00:51

Casado critica el “tacticismo electoral” de Sánchez con el Plan de Recuperación

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes el “tacticismo electoral” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el Plan de Recuperación y que lo “fíe todo a las ayudas europeas”, presentando “nuevos brotes verdes sin plan de reformas” y “sin contar con nadie”.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya anunciado en una rueda de prensa en Moncloa que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla 20 inversiones en sectores principales para los tres próximos años, con el foco en movilidad sostenible, vivienda, energía, modernización de la administración pública y digitalización.

En concreto, el plan contempla 13.200 millones para abordar una estrategia de movilidad sostenible; 6.820 millones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana; 4.315 millones para la modernización de las administraciones públicas, atajando la temporalidad que sufre; 4.060 millones en un plan de digitalización de las pymes; 4.000 millones para avanzar en el 5G; y 3.780 millones en política industrial y estrategia economía circular.

“PRESENTA LOS NUEVOS BROTES VERDES SIN PLAN DE REFORMAS”

Según Casado, el presidente del Gobierno “lo fía todo a las ayudas europeas” y presenta “los nuevos brotes verdes sin plan de reformas, sin detallar proyectos, sin presentarlo a Bruselas y sin contar con nadie”.

“Su tacticismo electoral es una irresponsabilidad solo a la altura de sus mentiras”, ha proclamado Casado, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, poco después de que haya finalizado la rueda de prensa de Sánchez.

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha echado en cara a Sánchez que haya repetido en su comparecencia lo mismo que contó este lunes públicamente en un foro. “¿Lo volverá a repetir mañana en el Congreso? Pero el debate democrático brilla por su ausencia”, ha enfatizado, para añadir que si es un plan “de todos”, todos deberían “formar parte de este proyecto”.

EL PP PIDE REMITIR AL CONGRESO LOS INFORMES DEL PLAN

Precisamente, el presidente del Gobierno acudirá este miércoles al Congreso de los Diputados para exponer ante el Pleno las líneas de ese Plan de Recuperación, abriéndose un debate parlamentario con todos los grupos parlamentarios.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha solicitado al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes que remita a las fuerzas parlamentarias los informes sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para que los grupos sepan el contenido de lo que se va debatir este miércoles en la Cámara.

“Pedimos respeto y transparencia a esta Cámara”, ha asegurado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces. La dirigente del PP ha señalado que durante la pandemia el Gobierno ha utilizado el estado de alarma para”amordazar” al Congreso y éste sería un ejemplo más.