viernes, 14 mayo 2021 05:04

Fundación Madrina invita a Iglesias a ayudarles en un reparto de comida

La Fundación Madrina ha invitado a Unidas Podemos y, en concreto, a su candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, a ayudarles en un reparto de comida a familias vulnerables, tras aparecer la organización en el vídeo de campaña de la formación morada para los comicios.

La Fundación precisa que en el vídeo aparecen imágenes del Banco del Bebé de Fundación Madrina, mientras la voz en off se refiere a “una mayoría responsable y solidaria que luchaba por salir adelante”.

La organización agradece que desde esta formación política se ponga en valor el trabajo social de la Fundación Madrina hacia los más desfavorecidos por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, pero les pide “una mayor implicación”.

En concreto, Fundación Madrina ha realizado durante la pandemia cerca de 250.000 atenciones de emergencia alimentaria, sanitaria y de alojamiento, de familias en situación de “nueva pobreza” y máxima vulnerabilidad social, aunque critica que han quedado “excluidas de ayudas sociales estatales”.

En este sentido, precisa que es una entidad “privada, apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro que vive de la providencia ya que no tiene ayudas del Estado ni de la Comunidad de Madrid”.

En concreto, la Fundación Madrina ayuda desde hace más de 20 años a miles de familias diariamente en vulnerabilidad social y pobreza, con alimentación e higiene a través de su Banco del Bebé; con enseres de recién nacido a través de su Banco del Patuco, con atención sanitaria pediátrica-ginecológica, para niños y mujeres madres excluidos del sistema social, y con alojamiento para mujeres cabezas de familia con menores a cargo, entre otras actuaciones.

Ante la necesidad de ayuda, la Fundación aprovecha para pedir a Pablo Iglesias “una mayor implicación en la solución de los graves problemas sociales que la gestión económica de la crisis sanitaria ha generado, tal vez por estar aislados de esta realidad”.

Además, le invita a “conocer fuera de los despachos la realidad social y las familias con miles de niños en pobreza que atiende diariamente Fundación Madrina, entendiendo que la mejor manera de hacerlo es echar una mano entregando comida y hablando con las familias que se han quedado en pobreza y carecen de ayudas por culpa de la gestión económica de esta crisis sanitaria”.

Finalmente, solicitan a Iglesias “que destinen parte del dinero recaudado con las elecciones para la infancia más vulnerable que atiende Fundación Madrina, la más afectada por esta pandemia y de la que nadie ha hablado ni se ha preocupado”.