miércoles, 12 mayo 2021 01:01

Gabilondo pide a Ayuso que deje de descalificar a Sánchez y a él

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que deje de “descalificarle e insultarle” a él y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un encuentro con vecinos y simpatizantes en el distrito de Latina, Gabilondo ha afeado a la presidenta que haya criticado hoy que Sánchez use los fondos europeos para hacer campaña, así como otra clase de “insultos” que se han ido sucediendo estos días, a su parecer.

“Ayuso, no hay que insultar ni descalificar a los demás como ha hecho conmigo y como lo está haciendo con el presidente del Gobierno. ¿Cuándo va a presentar un proyecto para Madrid?”, ha lanzado Gabilondo, al tiempo que ha reiterado que quiere ser presidente de la Comunidad para luchar por los intereses “comunes” frente a los particulares y por una “propuesta progresista sin extremismos ni radicalismos”.

Al hilo, el candidato socialista ha llamado a la participación de los madrileños para acudir a las urnas “con sus propias convicciones” y “parar el Gobierno de Colón” que conduce a Madrid a “opciones conservadoras”.

El PSOE, ha dicho, propone “un gobierno excepcional para dos años” cuyos principales objetivos pasan por luchar contra la pandemia, “vacunar, vacunar y vacunar” y la recuperación económica y social.

En este punto, ha aprovechado para insistir a la presidenta en que vacune en los centros de salud para evitar distancias “innecesarias” a centros de vacunación masiva. Además, le ha reprochado que “cambiar el plan en mitad del proceso de vacunación desorienta a la ciudadanía”.