Goyo Jiménez, en ‘El Hormiguero’: el duro momento en el que la televisión le dio la espalda

Nadie duda que Goyo Jiménez es uno de los mejores humoristas y guionistas de nuestro país, pero eso no siempre es suficiente. Es duro llegar al éxito pero más aún mantenerse, y aunque sigue teniendo trabajo, su presencia en televisión se ha ido haciendo cada vez más escasa y secundaria. Hace unos días le vimos como invitado en ‘El Hormiguero’ para presentar su espectáculo teatral, ‘Aiguantulivinamerica 2’.

Sin duda se hizo más famoso por sus aclamados monólogos sobre el modo de vida americano, donde se proclamaba consumado «experto en asuntos americanos». Mientras su presencia en televisión es casi nula, al menos lo podremos ver los fines de semana en el Teatro Capitol de la Gran Vía madrileña.

El último proyecto televisivo fracasado de Goyo Jiménez

24043 Moncloa

Hablamos como programa destacado en canal generalista y con objetivos ambiciosos. Fue en Cuatro y se llamaba ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’. Se emitía de lunes a viernes y se estrenó en 2011 y con dos copresentadores de prestigio como Dani Rovira y Lorena Castell. Sustituían a un programa que funcionó como el de Flo, ‘Tonterías las justas’.

Pero apenas duró cuatro meses, entre críticas de contenidos y cambios continuos de horario. Lógicamente fue la falta de audiencia la que le dio la puntilla al programa. Desde entonces, Goyo Jiménez no se ha prodigado mucho y ya como colaborador y no presentador, como ahora veremos.