jueves, 24 junio 2021 08:54

Goyo Jiménez, en ‘El Hormiguero’: el duro momento en el que la televisión le dio la espalda

Nadie duda que Goyo Jiménez es uno de los mejores humoristas y guionistas de nuestro país, pero eso no siempre es suficiente. Es duro llegar al éxito pero más aún mantenerse, y aunque sigue teniendo trabajo, su presencia en televisión se ha ido haciendo cada vez más escasa y secundaria. Hace unos días le vimos como invitado en ‘El Hormiguero’ para presentar su espectáculo teatral, ‘Aiguantulivinamerica 2’.

Sin duda se hizo más famoso por sus aclamados monólogos sobre el modo de vida americano, donde se proclamaba consumado “experto en asuntos americanos”. Mientras su presencia en televisión es casi nula, al menos lo podremos ver los fines de semana en el Teatro Capitol de la Gran Vía madrileña.

El escaso bagaje televisivo de los últimos años

Órbita Laika - Monólogo de Goyo Jiménez

Desde esa cancelación en 2011, Goyo Jiménez estuvo ausente de la televisión hasta 2014, cuando entró a formar parte del elenco de colaboradores de ‘Zapeando’, en La Sexta. Estuvo durante aproximadamente un año, con lo que ha sido uno de los que menos ha durado en el programa.

En 2016 volvía a presentar pero en un canal de menos audiencia como La 2. Sustituía a Ángel Martín al frente del programa de divulgación científica ‘La Órbita Laika’. También en La 2 presentó el concurso ‘Código final’, desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2019. Como vemos, aunque en espacios menores, Goyo volvió a la televisión tras unos años ausentes. Y eso que antes del programa de Cuatro, era un habitual y con cierto éxito. Vamos a repasarlo.