jueves, 24 junio 2021 07:23

Goyo Jiménez, en ‘El Hormiguero’: el duro momento en el que la televisión le dio la espalda

Nadie duda que Goyo Jiménez es uno de los mejores humoristas y guionistas de nuestro país, pero eso no siempre es suficiente. Es duro llegar al éxito pero más aún mantenerse, y aunque sigue teniendo trabajo, su presencia en televisión se ha ido haciendo cada vez más escasa y secundaria. Hace unos días le vimos como invitado en ‘El Hormiguero’ para presentar su espectáculo teatral, ‘Aiguantulivinamerica 2’.

Sin duda se hizo más famoso por sus aclamados monólogos sobre el modo de vida americano, donde se proclamaba consumado “experto en asuntos americanos”. Mientras su presencia en televisión es casi nula, al menos lo podremos ver los fines de semana en el Teatro Capitol de la Gran Vía madrileña.

Su último proyecto en televisión

Tras el repaso a su trayectoria y su bache televisivo, justo hace poco -el 6 de abril- estrenaba su nuevo proyecto, de nuevo en La 2. Se llama ‘Un país para reírlo’ y en su segundo capítulo estará dedicado a Castilla y León. El programa contará con dos grandes del humor y de los monólogos como Leo Harlem y Quequé, además de otros cómicos de la tierra muy conocidos como J. J. Vaquero, Sara Escudero, Nacho García o Perra de Satán.

Castilla y León no tiene fama de ser graciosa, cosa que parece dominada andaluces o vascos. Sin embargo la meseta tiene un humor particular pero igualmente eficaz, como demostrará el anfitrión Leo Harlem o el salmantino Quequé.