Melilla cierra el interior de la hostelería, gimnasios y centros deportivos

Melilla ha anunciado un endurecimiento de las restricciones anticovid por el aumento de contagios y obliga a partir de este sábado al cierre de interior de locales de hostelería, así como de gimnasios y centros deportivos, al mantenerse la ciudad en un nivel de alerta de 4 sobre 4 y una tasa de incidencia acumulada que prácticamente triplica la media nacional.

En la orden publicada en el Boletín Oficial de Melilla, la Consejería de Salud Pública que dirige Mohamed Mohand (PSOE) ha justificado estas medidas en el hecho de que «en los últimos 14 días se han diagnosticado 465 casos con una Incidencia Acumulada (IA) de 534,02 casos por 100.000 habitantes», casi triplicando la media nacional, donde no llega a los 200 casos.

Asimismo, ha asegurado que en los últimos siete días se han diagnosticado 288 casos con una IA de 330,75 casos por 100.000 habitantes. «La diferencia de ambas tasas ya nos está mostrando que en estos últimos siete días tenemos un aumento de casos en relación con la semana anterior» ha advertido Salud Pública. Según estos datos y la definición de niveles de riesgo, «la Ciudad de Melilla estaría en un nivel de alerta 4 sobre 4».

Por ello, la consejería ha decidido no solo mantener el cierre de bares, restaurantes y copas a las 19,00 horas para un toque de queda que comienza a las 22,00 horas, a pesar de las peticiones realizadas por la Asociación de Empresarios de Hostelería de aumentar el horario hasta las 23.00 horas, sino que a partir de este sábado 17 de abril «se suprime el servicio en zonas interiores de los establecimientos»

El área que dirige Mohamed Mohand ha indicado que «se podrá prestar el servicio de restauración en terrazas al aire libre» y el número de mesas «no podrá superar el de 15». Asimismo, las mesas no podrán acoger a más de cuatro comensales, excepto en casos de personas convivientes, en que podrá aumentarse su número hasta la totalidad de los mismos, aunque deberá acreditarse mediante DNI, certificado de empadronamiento o libro de familia.

GIMNASIOS Y CENTROS DEPORTIVOS

Otra medida adoptada por la Consejería de Salud Pública es cerrar el interior de centros deportivos y gimnasios, y solo se permitirá hacer deporte al aire libre. «Los aforos de los centros deportivos al aire libre podrán alcanzar hasta un tercio del aforo autorizado en su licencia de apertura, siempre que este garantice la distancia de seguridad», ha detallado.

De igual forma, ha suspendido la realización de eventos deportivos «a excepción de aquellos acontecimientos pertenecientes a equipos y deportistas de categoría nacional, los cuales deberán desarrollarse sin público». Los parques recreativos infantiles también permanecerán cerrados así como las pistas de patinaje, monopatines y asimilables.

Por último, en cuanto a las salas recreativas, de juegos y apuestas, la Ciudad Autónoma ha determinado «la suspensión de la actividad en las zonas interiores de los establecimientos».

Estas medidas se mantendrán hasta las 23,59 del día 26 de abril de 2021, aunque podrán prorrogarse o modificarse su eficacia en función de la evolución de la situación epidemiológica en la Ciudad de Melilla.