Monasterio critica el «ataque» a Madrid con la subida de impuestos e insiste en bajar medio punto el IRPF

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este lunes el «ataque» realizado a Madrid con la subida por parte del Gobierno central de los tributos sobre Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones y ha insistido en su intención de rebajar medio punto el IRPF si llega al Gobierno.

«Es claro que hay un ataque a Madrid donde quieren imponernos de nuevo un impuesto de Sucesiones. Tenemos que conseguir de forma inmediata una reducción de impuestos el día 5 de mayo, una reducción de medio punto del IPRF», ha señalado la candidata de Vox en una entrevista en ‘esRadio’.

Al hilo ha explicado que Vox cerró con el consejero de Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty una reducción de impuestos que «reventó» el exvicepresidente regional, Ignacio Aguado, «con tal de no hacerse la foto con Vox».

También, negociaron reducciones fiscales en la Comunidad de Madrid para compensar las cotizaciones sociales de personas que tienen contratada a un cuidador de algún mayor o menor, algo que sigue defendiendo Monasterio, que ha recalcado la importancia de proteger a las familias.

A ello se suma su intención de lanzar incentivos fiscales para favorecer a las familias y un plan de vivienda «potente que no pasa por intervenir el mercado».

Monasterio ha aludido también a la importancia de a corto plazo acabar con todas las restricciones frente a la pandemia y quitar el toque de queda. «Cada día que pasa son dos millones de euros en hostelería que se pierden», ha apostillado.

Considera que es importante respetar las medidas de seguridad, como evitar los interiores con poca ventilación y usar las mascarillas, pero ha indicado que no se puede «seguir esperando» y hay que lanzar un plan logístico de vacunación y test masivos, además de compensar a aquellos que han tenido que cerrar por la pandemia.

«CREEMOS EN LA LIBERTAD»

Sobre las vacunas, ha subrayado que desde Vox creen en la «libertad» y las personas tienen que dar un «consentimiento informado» para decidir vacunarse o no, aunque considera que «hay que vacunarse si las vacunas cumplen con todas las condiciones».

Como prioridad ha detallado la vacunación de los mayores, personas con riesgo, que tengan un gran contacto con personas como policía o guardia civiles y también comerciantes «que nadie se ha acordado de ellos». «Nos tenemos que vacunar todos, reactivar la economía y ponernos a funcionar», ha sostenido.

Además, ha aludido a la concentración de personas que se produce en los últimos actos que han celebrado y ha manifestado que el Metro a las 7 y media de la mañana «va lleno» y no se habla de ello. «¿No hablamos porque es la consejería de Ciudadanos de la Comunidad de Madrid?«, se ha preguntado.

«A los mítines va todo el mundo voluntariamente y sabe lo que se va a encontrar», ha señalado, además de explicar que no se trata de mítines sino de mesas informativas pero que la gente acude a ellas «ilusionada».