Nace Baobabooks Education, una nueva plataforma digital de escritura interactiva y creativa para niños

/COMUNICAE/

1618229979 Post 3 kids pic Moncloa

La creatividad es fundamental para el desarrollo de los jóvenes. Les ayuda a expresar y entender sus sentimientos y les permite entrar en un estado de satisfacción y relajación. Además, desarrolla capacidades cognitivas y resolutivas y celebra las cualidades únicas de cada niño. Por desgracia, la tecnología se está convirtiendo rápidamente en una fuerza perturbadora de la vida creativa de los jóvenes, que pasan una gran parte de su día a día delante de las pantallas sin ningún resultado tangible

Al mismo tiempo, existe un cambio reciente hacia los modelos de aprendizaje a distancia e híbridos dentro de la educación, acelerado rápidamente por la pandemia del COVID-19. Como resultado, se necesitan más herramientas y apoyo para mejorar y amplificar el aprendizaje para los profesores de las aulas y los educadores en casa. Aunque haya muchos programas disponibles para los educadores para apoyar asignaturas como ciencias o matemáticas, hay relativamente pocas plataformas que hayan adoptado un enfoque integral para apoyar la creatividad de los niños como lo hace Baobabooks.

Baobabooks Education es una empresa de impacto social con sede en Ginebra, Suiza, que se dedica a apoyar y fomentar la creatividad y a abordar los problemas mencionados anteriormente. Lo hace proporcionando una plataforma de escritura interactiva que fomenta el uso positivo y útil de la tecnología. Baobabooks se asocia con educadores y padres para involucrar a los jóvenes en el proceso creativo y transformar la escritura, la ilustración y la publicación de libros en una experiencia divertida y colaborativa. La plataforma apoya al educador y al estudiante a lo largo de todo el proceso, desde la ideación y la creación, hasta la revisión y la publicación, ya sea en las escuelas o a distancia. Esta plataforma digital, atractiva e intuitiva, está disponible para los centros escolares por una cuota anual en función del número de usuarios.

Características de la plataforma:

– Panel de control del educador: Permite establecer tareas, proporcionar retroalimentación y comentarios sobre proyectos de libros.
– Integración con Google Classroom: Facilita las interacciones en el aula.
– Apoyo lingüístico: Disponible en inglés, francés, español, catalán, italiano y alemán.
– Soporte de ideas: Tablero de creatividad para la pre-escritura, el brainstorming y el mapeo de ideas.
– Soporte de escritura: La plataforma admite relatos cortos, libros largos, libros ilustrados, poemas y diarios.
– Colaboración: Alumnos del mismo o de distintos centros puede crear obras juntos.
– Ilustración: Posibilidad de subir imágenes propias y/o usar el banco de imágenes a disposición.
– Publicación: libros ePub o físicos – impresión bajo demanda. Posibilidad de publicar libros en la librería en línea y de comprar los libros de otras personas con PayPal. Presentación de los libros del mes, del escritor destacado, del artista destacado y de la escuela del mes.
– Seguridad: El entorno seguro y protegido. Baobabooks cumple con las normas GDPR y COPPA.

Baobabooks Education ha anunciado hoy que ha puesto en marcha un concurso de escritura e ilustración para celebrar Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril en Cataluña. Los niños y niñas que quieran participar pueden entrar en la página web https://santjordi.baobabooks.com/, e inscribirse para escribir, ilustrar y publicar sus propios libros. Los premios se concederán para diferentes grupos de edad y categorías. Los participantes pueden optar por escribir en español, catalán o inglés.

Fuente Comunicae

notificaLectura 58 Moncloa