Los Premios Rock Villa de Madrid baten récord de participación

La convocatoria de los Premios Rock Villa de Madrid 2021 ha logrado el récord de participación de las últimas ediciones del certamen con 613 artistas inscritos.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital, el decano de los premios musicales de la ciudad celebra su 41 edición con un «extra de ilusión para muchos grupos que vieron truncadas las esperanzas de mostrar sus propuestas a causa de la pandemia».

Los ganadores tendrán el trampolín de actuar en las fiestas de San Isidro, como en su momento hicieron Obús, Kaka de Luxe, Mercedes Ferrer, Los Enemigos, Mago de Oz, Derribos Arias, La Frontera, Novedades Carminha, The Parrots, Jenny And The Mexicats, Biznaga, El Gran Wyoming o Chloe Bird, la más reciente ganadora.

El Ayuntamiento de Madrid lleva apostando desde 1978 por este certamen concebido para dar una primera oportunidad a los artistas emergentes.

Tras la deliberación del jurado, se darán a conocer los nombres de los ganadores que actuarán en la ceremonia de entrega de premios, dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro 2021, en la que se repartirán los galardones.

Así, el Primer Premio Rock Villa de Madrid estará dotado con 1.200 euros, el segundo Premio Rock Villa de Madrid con 800 euros, el accésit Rock Villa de Madrid con 400 euros; el Premio Radio3, dotado con la inclusión en los Conciertos de Radio 3; el Premio AIE al mejor intérprete, dotado con su participación en el circuito AIEnRUTa; y el premio Sol Música, dotado con la grabación de un video clip y su emisión en el canal. La ceremonia de entrega de los Premios Rock Villa de Madrid será retransmitida por Radio 3, como se ha hecho en los últimos 15 años.