Inicio Noticias de Actualidad Sánchez comparece en Moncloa tras el Consejo de Ministros por segunda semana consecutiva

Sánchez comparece en Moncloa tras el Consejo de Ministros por segunda semana consecutiva

0
Sánchez comparece en Moncloa tras el Consejo de Ministros por segunda semana consecutiva

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será por segunda semana consecutiva el encargado de ofrecer la rueda de prensa que cada martes tiene lugar en la Moncloa tras el Consejo de Ministros, según ha informado Moncloa.

La comparecencia de este martes tendrá lugar en torno a las 13.00 horas, tras la reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resilencia, en la que el Gobierno analizará el plan de recuperación que aprobarán y remitirán próximamente a Bruselas para recibir los 140.000 millones de los fondos europeos.

De este modo, está previsto que el presidente presente en su comparecencia este plan, que ya el miércoles desgranará con más detalle en la comparecencia que ofrecerá en el Congreso a petición.

Aunque lo habitual es que comparezca la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Sánchez ha decidido volver a protagonizar él mismo esta cita semanal con los medios de comunicación. Desde la oposición, y en concreto desde el PP, le han acusado de usar la Moncloa para «hacer propaganda», cuando está a punto de arrancar la campaña de las elecciones autonómicas de Madrid, en las que está volcado.

En su comparecencia de la semana pasada tras el Consejo de Ministros, Sánchez anunció el calendario del plan de vacunación que maneja el Gobierno, y según el cual el 70% de la población –33 millones de personas– estarán vacunadas a finales de agosto. También anunció que no prevé prorrogar el estado de alarma más allá de 9 de mayo.

El jefe del Ejecutivo reafirmó este lunes que la modificación del plan de vacunación por la nueva limitación de edad que han introducido en la administración de la vacuna de AstraZeneca no va a alterar estos planes, ni los hitos que ya marcó entonces, empezando por el de esta misma semana, cuando habrá, según sus previsiones, más vacunados que contagiados.

También se comprometió a que «en la semana del 3 de mayo habrá cinco millones de personas vacunadas con la pauta completa», mientras que «en la primera semana de junio serán 10 millones», en «la semana del 14 de junio 15 millones» y «en la semana del 19 de julio 25 millones».

VACUNACIÓN Y RECUPERACIÓN

Si la semana pasada le tocó el turno a las vacunas, esta semana Sánchez se centrará en su comparecencia en el plan de recuperación, el otro elemento en el que está centrado el Gobierno y que, según defendió el presidente este lunes, va totalmente ligado a la vacunación.

«La recuperación económica se producirá al ritmo de la vacunación», aseguró Sánchez en el foro ‘Wake Up, Spain’, en el que avanzó que el Plan de Recuperación recoge 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102 son reformas, entre las que se incluye la actualización de la normativa laboral.