Vapeadores de alta tecnología, mucho más que vapor

Prohibido fumar en centros comerciales, en el interior de los bares o en las universidades. Las personas fumadoras se encuentran cada vez con mayores trabas. En los últimos años, hemos asistido a numerosos cambios legales que han afectado al consumo de tabaco. En las cajetillas de tabaco de toda la vida, observamos desde hace unos años mensajes que nos advierten de los peligros que existen al fumar y todo ello, junto a las prohibiciones, ha ido calando en la sociedad. Por ello, las personas están abandonando los clásicos filtros y apostando por otras alternativas como los cigarrillos electrónicos. Se trata de un mercado que continúa expandiéndose y una prueba de ello, es la gran variedad de cigarrillos electrónicos. Solo debemos darnos una vuelta por la web de Ivapeo para darnos cuenta de ello. En este artículo explicaremos cómo han evolucionado sobre todo a nivel tecnológico.

Los avances tecnológicos en los cigarrillos electrónicos no dejan indiferente a nadie

Para hablar del surgimiento de los vapeadores, debemos remontarnos al año 2003, cuando la gente comenzaba a vapear. Sin embargo, su popularidad se produjo en los últimos 5 años, principalmente por la preocupación por la salud y los avances tecnológicos que se han aplicado en ellos. Un vapeador funciona gracias a una batería que tiene la función de convertir la nicotina líquida en vapor. De este modo, el usuario, tiene la posibilidad de inhalarlo. Lo más característico es que dichos líquidos que se emplean para que el cigarrillo funcione, no usan elementos químicos nocivos.

Con las causas descritas anteriormente, nos hallamos ante un auge del mercado de los vapeadores. La comodidad a la hora de utilizar los vapeadores es una de las ideas principales de la industria, pero no ha sido lo único en lo que han investigado. En este caso, nos encontramos ante un aumento de las posibilidades que ofrecen los vapeadores para que la experiencia en los usuarios sea mayor y un incremento de líquidos para vapear.

Actualmente, están trabajando con la tecnología Bluetooth para que los usuarios puedan revisar y controlar su vapeador desde su smartphone. Al igual que ocurre con la localización de nuestro móvil, esta tecnología también nos permitiría poder encontrar con mayor rapidez nuestro cigarrillo electrónico en caso de que lo hayamos perdido.

La Inteligencia Artificial está llegando a los vapeadores para que se deje de fumar

Los usuarios de este tipo de vapeadores, persiguen que los modelos sean cada vez más novedosos, como por ejemplo con mods de caja que contengan una iluminación especial. En este sentido, localizamos dispositivos activados por voz.

Sin embargo, el plato fuerte llega de la mano de la Inteligencia Artificial, como colaboración para dejar de fumar. Si dirigimos nuestra mirada a Europa, concretamente en Reino Unido y Francia, encontramos distintos estudios que están llevando a cabo en los vapeadores para dejar de fumar. En el país inglés es donde están estudiando el surgimiento de la inteligencia artificial para os cigarrillos electrónicos.

En este caso, a través de un micro ordenador que se incluye en los vapers, podemos predecir a través de la inteligencia artificial en qué momentos tendremos ganas de fumar. Se trata de un aspecto que nos permitirá analizar de qué forma los vapeadores nos están ayudando a abandonar el fumar.

Respecto a los líquidos para vapear, encontramos generalmente a día de hoy una amplia gama de todos ellos. Así, podemos encontrar en primer lugar los tabaquiles, que cuentan con distintos sabores de tabaco para que podamos ir abandonando progresivamente el hábito de fumar. Por otro lado, los frutales, que destacan por ser aromáticos. Estos últimos son los que más se emplean durante los meses de verano, pero podrían vapearse también durante todo el año. Otro de los tipos de líquidos es el de las mentas, que aportan ese toque de frescor a nuestra garganta.

En los últimos años la gente está probando los pods. Para quienes desconozcan de qué se trata, son dispositivos que están a medio camino entre los cigarrillos electrónicos y los mods. Gracias a ellos, tenemos la oportunidad de disfrutar de la comodidad de un dispositivo tipo lápiz, así como del vapor. Emplean un cartucho en lugar de un atomizador que cuenta con el líquido que inhalaremos mediante la boquilla. Algunas personas buscan un sabor intenso y los pods son la mejor alternativa. Asimismo, es una poción a tener en cuenta para las personas que están adentrándose en el mundo del vapeo.

Como podemos observar, hablar de cigarrillos electrónicos ahora es mucho más que antes. Con el avance de las tecnologías y la implementación de diferentes mejoras innovadoras como la de la Inteligencia Artificial, tenemos la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia. Ahora es el momento de escoger los líquidos que más nos gusten junto a la opción más adecuada, para disfrutar de esta manera del vapeo.